Patagonia Argentina, 24 de Enero de 2017

Home > Regiones > Patagonia Central > Destinos > Villa Regina
Vea también: Excursiones en Villa Regina

Villa Regina

Es fundada como colonia agrícola el 7 de noviembre de 1924 por el Ingeniero Felipe Boloni y el aporte de cuatrocientas familias italianas llegadas de la primera posguerra. En principio se llamó Colonia Regina Alvear, y luego en homenaje a esta mujer, esposa del por entonces presidente argentino Marcelo Torcuato de Alvear, Villa Regina.

Ubicada en la zona sudeste del Alto Valle del río Negro, es la tercera localidad en cantidad de habitantes. Sus 25.000 almas se dedican especialmente al cultivo de frutas tales como manzanas, peras y también grandes extensiones cultivadas con vides. Por esto anualmente en el mes de marzo se realiza la Fiesta Provincial de la Vendimia.

El trazado de sus calles es muy irregular y la ciudad está divida por la Ruta 22 que cruza por el medio de la misma.

Al arribar a Villa Regina lo primero que les llamará la atención será un monumento sobre las bardas, es el Indio Comahue; un excelente punto panorámico hacia la ciudad y a gran parte de este espectacular valle.
A unos 10 kms. se encuentra el río Negro donde está el Club Náutico Villa Regina y un servicio de balsas para cruzar a la Isla 58 que en realidad es una pequeña península rodeada por un brazo seco del río.

Es un magnifico lugar para pasar el día al aire libre. Podrá disfrutar de un placentero baño y además existe un camping con los servicios esenciales.

Estando en esta región no puede dejar de visitar un establecimiento dedicado a la industria frutera. Cerca de la Ruta 22 se encuentra Cooperativa La Reginense, más de 56 años elaborando vinos, champagnes, jugos y su especialidad, la famosa sidra "La Reginense".
A esta ciudad la llaman la Perla del Valle y con razón: es otro lugar para descubrir en la fantástica Patagonia Argentina.

Lea también:
Los Vinos de las Zonas Frías





Publicidad