Patagonia Argentina, 22 de Agosto de 2017

Home > Regiones > Patagonia Central > Destinos > Cinco Saltos
Vea también: Excursiones en Cinco Saltos

Cinco Saltos

Cinco SaltosEsta localidad, de 18000 habitantes, se encuentra a 16 km. de la ciudad de Cipolletti, en la Provincia de Río Negro. Su nombre se debe a la cantidad de saltos o desniveles que tiene el canal principal de riego. Anteriormente se la conocía como Colonia La Picaza, hasta que por Decreto Nacional del 25 de septiembre de 1932, se le impuso el nombre actual.

En 1918 se instala la Chacra Experimental dirigida por el Ingeniero Agrónomo español Juan Barcia Trelles, sus experimentos transformaron la fruticultura de la zona. Se eligieron pocas variedades de frutales para una gran producción y de fácil colocación en el mercado mundial.
Desde 1947 funciona una planta de plaguicidas, Indupa, que se encuentra ubicada en el quinto salto para el aprovechamiento de su energía con una usina.

Los saltos pueden ser visitados, sólo tiene que caminar unas pocas cuadras desde el centro de la localidad y, sobre la Avenida Costanera, los encontrará.

Balneario Lago Pellegrini En los alrededores de Cinco Saltos le sugerimos visitar la Chacra Experimental, la Facultad de Ciencias Agrarias y el Puente a la localidad neuquina de Centenario. También , en Contralmirante Cordero, se encuentra el Dique Ingeniero Ballester, donde nace todo el sistema de riego del Alto Valle.

Sin duda, otro atractivo lo constituye la actividad frutícola, usted puede visitar galpones de empaque, jugueras, sidreras y bodegas.
Con sólo recorrer 16 km. accederá a la Península Ruca-Co, en la margen sur de este lago artificial . Sus aguas, de color verde, provienen del río Neuquén a través del canal derivador.

Aquí se localiza una villa turística con balneario, zona de campings, restaurantes y todos los servicios indispensables para que usted pueda refrescarse en esta zona de la Patagonia. Anualmente, en el mes de febrero, se realiza la Fiesta Provincial del Agua.

Si su pasión son los deportes náuticos, aquí tienen un excelente lugar para practicar windsurf, esquí, motonáutica, remo y pesca.

Lea también:
Los Vinos de las Zonas Frías





Publicidad