Patagonia, 21 de Agosto de 2014

Home > Regiones > Patagonia Atlántica > Destinos > San Antonio O.
Vea también: Excursiones en San Antonio O.

San Antonio Oeste

Puerto de San Antonio Oeste, PATAGONIA ARGENTINAEsta ciudad está ubicada en el Golfo San Matías, Provincia de Río Negro.

La historia cuenta que una expedición española arriba al golfo el 18 de Febrero de 1520, día de San Matías y por esta razón queda con este nombre.

El de San Antonio, es impuesto por otra expedición al mando del teniente español Pedro García que arriba a estas costas el 17 de enero de 1779, día de San Antonio de Abad.
Sin embargo los primeros asentamientos poblacionales tuvieron lugar a fines del siglo XIX en la zona denominada "Saco Viejo", donde hoy se encuentra el Puerto de San Antonio Este.

La población se trasladó al sector oeste de la caleta por falta de agua y el 10 de Julio de 1905 se da como fecha de nacimiento a San Antonio Oeste.

A principios de la década del 30 este puerto natural era de gran importancia para la Patagonia y en especial para el Territorio de Río Negro, pero lentamente fue decayendo por la llegada del tren que unió Buenos Aires con Bariloche y San Antonio como una estación intermedia.
En 1944 el puerto cesó sus actividades. Actualmente funciona con una mínima actividad pesquera y el puerto de aguas profundas se inauguró en la margen Este.

San Antonio Oeste tiene aproximadamente 18.000 habitantes, basando su economía en la actividad portuaria de San Antonio Este y el turismo en el cercano Balneario Las Grutas.





Publicidad