Patagonia, 23 de Setiembre de 2020
Inicio > Cuyo > Mendoza > Sabores mendocinos

Sabores mendocinos

Sabores mendocinos es un completo recorrido por las fincas que rodean a la ciudad que le permitirá conocer y paladear la esencia mendocina.

Mendoza, Tierra del Malbec.

Es una excursión de todo el día, guiada, que sale de la ciudad hacia el Valle de Luján de Cuyo, conocido como “La Tierra del Malbec”. Este varietal, originario de Francia y sin éxito allí, ha adquirido fuerza y calidad en esta parte del planeta, tanto que se ha transformado en el vino emblemático de la Argentina.

Visita a una aceitera - MendozaSe visita primero una aceitera donde se ve cómo es el proceso de elaboración del aceite de oliva y se visitan las plantaciones de olivos. Además, Ud. tendrá la posibilidad de adquirir productos derivados de la aceituna como así también otros elementos hechos en la región: tomates secos, mermeladas y conservas en general.

Bodega Cavas Cano - Mendoza

Luego se continúa por la ruta del vino para visitar una de las importantes bodegas que se encuentran todo a lo largo de este recorrido. Allí Ud. recibirá información acerca del cultivo de la vid, sus variedades y la elaboración del vino.

Y para finalizar,  por supuesto, se lo invitará a catar los mismos.

Luego, una bodega más pequeña, familiar o de las llamadas también “bodegas boutique “, lo recibirá para degustar alguno de sus vinos, que se producen para vender en el lugar o para la exportación pero que no se ven en supermercados y tiendas.

Almuerzo en Cavas de Cano - MendozaPor último, en el restaurante de la muy exclusiva Cavas de Cano, lo esperará  una sabrosa mesa de fiambres y exquisiteces. Imperdible, aunque no sea más que la excusa para la última cata del día.

Nota:

El horario de salida es a las 9.30 AM y el de regreso está pautado alrededor de las 4.30 PM.