Patagonia, 16 de Enero de 2020
Inicio > Patagonia hoy > Ruta 40: De Alto Río Senguer a Río Mayo

Ruta 40: De Alto Río Senguer a Río Mayo

Continúa la larga y solitaria recta de la ruta 40, en medio del típico paisaje patagónico en el que se recortan, cada tanto, en el horizonte, las siluetas de guanacos y ñandúes. Son 85 km. de ripio (sólo 3 de asfalto). Poco antes de llegar a Río Mayo la meseta cae a pique, unos 100 metros y hay una hermosa vista del río.

GuanacosRío Mayo es un centro de ganadería, estancias, con aproximadamente 2500 habitantes.También es cruce de rutas por lo que tiene servicios bastante completos.

En el mes de noviembre se hace en este pueblo la Fiesta Nacional de la Esquila.La esquila es uno de los oficios típicos de la Patagonia. Esta competencia tiene reglas estrictas y se toma en cuenta el tiempo, la calidad del trabajo (si se rompe o no el vellón) y el trato que se le da al animal.

Este es uno de los pueblos de Chubut en el que se realiza una experiencia piloto de generación de electricidad por medio de la energía eólica. Puede visitarse el Parque Eólico. Desde Río Mayo se puede acceder a Chile por Paso Huemules, sin cordillera.

    Viajes a Patagonia

    Publicidad