Patagonia Argentina, 27 de Marzo de 2017

Home > Regiones > Patagonia Atlántica > Destinos > Sierra Grande
Vea también: Excursiones en Sierra Grande

Sierra Grande

Es una localidad ubicada al sudeste de la provincia de Río Negro, sobre la ruta 3 y a 1270 km. de Buenos Aires. Se calcula que está habitada por unas 10.000 personas. Su origen se remonta a 1890 para atender a viajantes y ganaderos.

Pero el crecimiento de Sierra Grande se debió a la extracción de hierro. Su descubrimiento fue en 1944 y recién en 1969 se comienza a explotar con la apertura de Hipasam, una empresa del estado nacional. Lamentablemente esta quebró y muchos de sus habitantes emigraron. Sin embargo las minas sirven hoy como un emprendimento turístico, es posible visitarlas y realmente vale la pena que Ud. se detenga en Sierra Grande. Así pues, podrá observar su infraestructura, consecuencia de las inversiones realizadas para explotar el yacimiento de hierro más grande de Sudamérica.

Por encontarse camino a Puerto Madryn, si viaja en automóvil, tendrá la oportunidad de pasar por esta localidad que está a la vera de la ruta. Existe la infraestructura necesaria para alojarse y alimentarse.

Como otro gran atractivo no olvide que a partir de aquí y hacia el sur, los combustibles tienen un costo del 50% menos que en el resto de la Argentina.





Publicidad