Patagonia, 23 de Setiembre de 2019
Inicio > Tierra del Fuego y Antártida > Ushuaia > Trekking y navegación – P.N. Tierra Del Fuego

Trekking y navegación – P.N. Tierra Del Fuego

La excursión de Trekking y Navegación por el Parque Nacional Tierra del Fuego le permitirá vivirlo en todo su esplendor. No será un mero espectador, se sentirá parte de la Patagonia.

Vista panorámica del Cerro Bonete - P.N. Tierra del Fuego

Se trata de una excursión organizada que mezcla una caminata por sendas sencillas en el bosque del Parque Nacional y la navegación por el Canal Beagle a bordo de un Zodiac.

Dura todo el día y pueden realizarla personas de cualquier edad, aunque no es recomendable para gente con dificultades en la marcha oCanoas navegando por el canal Beagle para quienes vayan con niños muy pequeños que necesiten ser cargados.

Luego del acceso al Parque Nacional, el recorrido comienza en el sendero costero, de unas dos horas y media de duración, que recorre el sector más bello del parque. La vegetación es abundante e increíble: lengas, ñires, coihues, orquídeas, canelos, notros, etc.

Preparación de canoas, otra forma de navegar el BeagleAl llegar al sector de un peñón llamado “La Roca” se embarca en un navío tipo Zodiac, muy estable, con capacidad para 18 personas, para navegar el Canal Beagle hasta una pequeña isla de lobos. Después se bordea la Isla Redonda donde se pueden ver los Cormoranes Imperiales que habitan en una de las paredes rocosas de este promontorio. Allí se desembarca y se almuerza en un refugio, con la impresionante vista del Beagle a sus pies. El almuerzo es sencillo, por lo general pastas, e incluye la bebida.

Trekking en sendero del P.N.Tierra del FuegoLa isla es una reserva natural que se abrió al turismo hace muy poco. Es un lugar casi no tocado. Hay dos senderos de aproximadamente 20 minutos cada uno que se pueden recorrer libremente. No lo olvide: cuidar el medio ambiente es una prioridad. Tenga en cuenta que la mejor actitud es tratar de que nuestra presencia no se note, que al irnos todo quede tal cual como lo encontramos.

En el comienzo de la tarde continúa la navegación hacia Bahía Lapataia, en un trayecto en el que será posible observar las aves marinas más bellas del Extremo Sur Argentino: albatros, petreles, palomas antárticas, pingüinos.

Bahía Lapataia

En Bahia Lapataia, fin de la panamericana, fin del mundo, pura belleza, se pueden recorrer dos senderos cortos: El Mirador de Lapataia y el de Las Lengas, para finalizar en la zona de Laguna Verde, desde donde se regresa a Ushuaia.

Viajes a Patagonia
El viaje ideal para conocer los íconos de Argentina: El Glaciar Perito Moreno en El Calafate, el Fin del Mundo en Ushuaia, la imprescindible y misteriosa Buenos Aires y la nueva Maravilla del Mundo, las Cataratas de Iguazú. Un combo al que no le falta...
Un viaje diseñado para viajeros activos y ávidos de emociones! Combina los dos destinos más emblemáticos: El Calafate, la capital de los glaciares, con Ushuaia, el ícono del Fin del Mundo. En cada lugar, los hoteles seleccionados, las excursiones y los servicios elegidos marcan la...
En esta excursión Ud. participará de uno de los cruceros de expedición más famosos del mundo. Podrá navegar por los mares más australes, conocer rincones insospechados y admirar una naturaleza todavía virgen.
Este es un viaje hasta el último confín del Mundo, llegando hasta la mítica Tierra del Fuego y luego visitando el Parque Nacional Los Glaciares y el merecidamente famosísimo Glaciar Perito Moreno. Son 7 días de belleza non-stop, distribuidos en las ciudades de Ushuaia y...
Esquiar en el Fin del Mundo, una experiencia inolvidable. Siete días para disfrutar del esquí en el Cerro Castor y alojándose en pleno centro de la ciudad de Ushuaia.
Una opción ideal para conocer la Patagonia más austral, visitando dos de sus puntos clave: Primero la imponencia del Glaciar Perito Moreno con su misterioso y mágico hielo azul (declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO) y finalmente, el encanto de Ushuaia, la “Bahía que...

Publicidad