Patagonia, 15 de Diciembre de 2019
Inicio > Tierra del Fuego y Antártida > Ushuaia > Pingüinera y Estancia Harberton

Pingüinera y Estancia Harberton

Una excursión que combina una visita a la pingüinera de Isla Martillo con la Estancia Harberton, la primera estancia fueguina.

Pingüinera de Isla Martillo

Se trata de una excursión organizada, que combina una navegación por el Canal Beagle con el descenso en el muelle de Harberton y una recorrida por sus instalaciones.

Durante la navegación se pueden observar la Isla de los Pájaros, la Isla de Lobos y el Faro Les Éclaireurs. Muy cerca de este punto se encuentra el sitio donde se produjo, en 1930, el naufragio del Monte Cervantes. Luego se pasa frente a la Estancia Remolino, lugar de otro naufragio histórico, el del Buque Sarmiento, ocurrido en 1912.

Más adelante se pasa frente a la Isla Gable, un sitio de gran valor paisajístico, y luego se rodea la Isla Martillo donde se encuentra la pingüinera.

Cuando se desciende en el muelle de Harberton se realiza una visita a las instalaciones, declaradas Monumento Histórico Nacional.

Para regresar tiene la opción de hacerlo vía terrestre por la ruta 3 y complementaria «J» que bordea el canal Beagle, la bahía Brown (frente a Puerto Williams, Chile), después se aprecia el Monte Cornú y por último la laguna Victoria, para así llegar, luego de 90 km., a Ushuaia.

Es una excursión de día completo, aunque la duración total varía de acuerdo con la embarcación que se contrate.

Viajes a Patagonia

Publicidad