Categorías
El Calafate Estancias en la Patagonia

Estancia Nibepo Aike

La estancia Nibepo Aike es un lugar histórico, fundado a principios del siglo XX sobre una de las márgenes del lago Argentino. En la ruta desde El Calafate hacia Nibepo Aike se recorren caminos de la estepa patagónica y se observan varios de los primeros establecimientos ganaderos, las tradicionales “estancias patagónicas”. 

Hay dos opciones de horarios: de 9 AM a 3 PM, con almuerzo, o de 4 PM a 10 PM, con cena.

Lago Roca

Se sale de El Calafate por el viejo camino de las estancias, hoy con tramos de ripio y otros que son verdaderas sendas sólo para vehículos 4×4. Se atraviesan las estancias Huyliche, Anita y Alta Vista, y se hacen numerosas paradas en puntos panorámicos que permiten ver desde perspectivas muy poco comunes, el Glaciar Perito Moreno, la cordillera y los lagos Argentino y Roca.

El trayecto en vehículo se combina con caminatas, para poder estar más en contacto con la naturaleza. Todo el tiempo el guía está a disposición de los pasajeros para contar la historia del lugar, la geografía, la fauna y la flora autóctona.

Hacia el mediodía se arriba a la Estancia Nibepo Aike, donde se disfruta de un almuerzo, que incluye asado de cordero patagónico. Hay una opción de almuerzo vegetariano orgánico. Luego se puede participar de las actividades de esquila y arreo, hacer una caminata hasta la costa del Lago o una cabalgata acompañados de un baqueano, subir al Cerro Cristal, desde donde la vista panorámica es increíble y visitar la huerta orgánica.

Por la tarde, luego del té, comienza el regreso a El Calafate, bordeando la margen sur del Lago Argentino.

Nota:

El orden de las actividades es inverso en el caso de optarse por la opción con cena.
Distancia desde El Calafate: 56 km.

Paquetes de Viaje a El Calafate desde ARS 43.290
Glaciares, hielos celestiales Viaje con todo resuelto,
¡Consulte ya!