Patagonia, 23 de Setiembre de 2020
Inicio > Patagonia hoy > Ruta 40: A Los Antiguos y Lago Buenos Aires

Ruta 40: A Los Antiguos y Lago Buenos Aires

Para ir a Los Antiguos hay que recorrer 60 km. de asfalto rumbo a la cordillera, bordeando la margen sur del bello Lago Buenos Aires.

Después de recorrer unos 10 km. desde Perito Moreno ya se comienza a ver el lago, el segundo en extensión de Latinoamérica, después del Titicaca. Es compartido con Chile. Sus aguas de un azul intenso evidencian su profundidad, aún desconocida. Del lado argentino las costas son de canto rodado y están rodeadas por la estepa. Hacia el lado chileno, este lago-mar se interna en la cordillera, para desaguar en el Pacífico a través del Río Baker, el más caudaloso de Chile. Hay lugar para acampar bien equipado, alquiler de caballos y casa de té.

I Keu Konk “lugar de los ancianos”, es el nombre originario de Los Antiguos. Extrañamente, la nueva nomenclatura española ha guardado este nombre, quizás como homenaje a este oculto lugar sagrado de los Guanaco cerca de Los Antiguosancianos tehuelches. El microclima es excelente y permite el cultivo de cerezas, frutillas, frambuesas y productos de huerta. Aquí se celebra en enero la Fiesta Provincial de la Cereza.

Hay un importante flujo turístico, en parte debido a que aquí llega la ruta provincial 43 que une con la Nacional 3, al borde del Atlántico.

    Viajes a Patagonia