Patagonia, 17 de Enero de 2020
Inicio > Patagonia Andina > Bariloche > Rafting por el Río Manso Inferior

Rafting por el Río Manso Inferior

Hacer rafting en la zona de Bariloche es ideal para aquellos que deseen iniciarse en esta apasionante actividad. El marco es un paisaje paradisíaco: el Río Manso Inferior, en medio de uno de los valles más hermosos de la cordillera.

Rafting por el Río Manso

Se sale del hotel por la mañana, para dirigirse rumbo al sur del Parque Nacional, recorriendo el primer tramo de la ruta que lleva a El Bolsón. Se pasa por los lagos Gutiérrez, Mascardi y Guillelmo hasta llegar a la desembocadura del lago Steffen, donde continúa su recorrido el río Manso, punto de partida de la aventura.

En este tramo, entre el Lago Steffen y el aserradero Villegas, el río alterna partes de descenso tranquilo, que permiten avistar gran cantidad de aves y disfrutar del paisaje propio de la selva valdiviana que reina en la región: un bosque alto formado por coihues, cipreses y alerces y un sotobosque espeso de cañas y colihues.

En un paraje a orillas del río se sirve la vianda del almuerzo, que consiste en alimentos fríos, ya que está prohibido encender fuego en toda la zona.

Luego la travesía continúa hasta la confluencia con el río Villegas, donde las aguas se aceleran y aparecen los rápidos que harán subir la adrenalina del grupo.

Luego, dos kilómetros más de aguas tranquilas lo llevarán hasta la finalización de esta apasionante aventura. Y para reponer fuerzas, un refrigerio antes del regreso a la ciudad.

Nota:

– Es una excursión de día completo, con salida a las 10 AM y regreso a las 6,30 PM.
– Se hace sólo en temporada, de octubre a marzo.
– Están incluidos: trajes de neoprene, chaleco salvavidas, casco, almuerzo y refrigerio.
– Es apta para principiantes.

Publicidad