Patagonia, 18 de Setiembre de 2020
Inicio > Patagonia Andina > Caviahue > Las Cascadas del Agrio

Las Cascadas del Agrio

A sólo 1 km de la villa de Caviahue, entre bosques de araucarias y rocas volcánicas se pueden descubrir y admirar los diferentes saltos que forma el Río Agrio en su descenso.

Salto del Agrio - Patagonia Argentina

Salto del Agrio – Patagonia Argentina

Salto del Agrio: es un imponente salto de agua de unos 45 m enmarcado en un amplio cañadón ubicado a unos 15 km de Caviahue . Se puede apreciar la forma columnar del basalto y el color que forman las rocas debido a los minerales arrastrados por el río.

Cascadas del Agrio: a solo 1km de la villa Caviahue, entre bosques de araucarias y rocas volcánicas se pueden descubrir y admirar los diferentes saltos que forma el Rio Agrio en su descenso tales como:

Cascada del Basalto: la lava ardiente al enfriarse adopta diferentes formas llamadas basalto columnar que dan un aspecto único al paisaje.

Cascadas del Agrio - Patagonia Argentina

Cascadas del Agrio – Patagonia Argentina

Cabellera de la virgen: es la más imponente de todas.

Cascada de la culebra: aquí se puede observar como los basaltos han sido alterados por los agentes naturales.

Cascada del gigante: se caracteriza por tener dos saltos menores divididos por un bloque de basalto que asemeja el perfil de una cara. Una caminata hermosa no muy exigente, pero sobre terreno irregular. Recuerde respetar las señales del sendero.

Viajes a Patagonia