Patagonia Argentina, 30 de Marzo de 2017

Home > Regiones > Patagonia Atlántica > Destinos > Puerto Santa Cruz > Excursiones
Vea también: Otras Excursiones en Puerto Santa Cruz

Ría Santa Cruz

Terrestre

Ría Santa CruzLa ría Santa Cruz, en cuya margen sur se asienta la población, le ofrece de por sí un marco pintoresco, con su ancho curso y las diferentes tonalidades que toma el agua según la hora del día. Tiene una extensión de 25 km.

Desde su boca de acceso entre Punta Norte y Cascajo, formando un canal de 2 km de ancho, tanto la ría como sus márgenes ofrecen la posibilidad de practicar canotaje, esquí acuático y velerismo. También vale la pena para los amantes de la pesca, allí se pueden obtener ejemplares de róbalo, pejerrey, trucha y perca.

Ría del Santa CruzTodavía persisten en la costa de la ría las pequeñas embarcaciones abandonadas que solían transportar mercaderías a los principales puertos del país del extranjero, en los tiempos de esplendor de la localidad.

La Cruz del Centenario, inaugurada el 1º de Diciembre de 1978, al cumplirse el centenario de la histórica llegada a Cañadón Misioneros de la Escuadra Naval al mando del Comodoro Py, es una de las grandes atracciones de la costanera de la ría. Se encuentra en la intersección de las Avenidas Julio A. Roca y Comandante Luís Piedra Buena.

En el centro de la ría usted se puede observar la Isla Leones, asentamiento de colonias de aves marinas.





Publicidad