Patagonia Argentina, 28 de Abril de 2017

Home > Regiones > Patagonia Atlántica > Destinos > Rawson
Vea también: Excursiones en Rawson

Rawson

Playa UniónRawson fue la primera localidad de la colonización rural galesa. Desde siempre fue capital político-adminstrativa del Territorio Nacional del Chubut hasta que en 1957, con el cambio de status, se convierte en la capital de la provincia de Chubut

En 1854 arribó a este lugar el comerciante inglés Henry Libanus Jones. Este aventurero llegó con la esperanza de encontrar ganado pero sólo halló huesos de animales. Al no tener alimentos abandonó el lugar en 1855.

Recién en 1865 llegaron galeses en el derruido Fortín Viejo y fundaron el 10 de agosto de ese año "Tre Puerto de RawsonRawson" (pueblo de Rawson) en homenaje al Ministro del Interior que impulsó el asentamiento.

En el mes de septiembre el coronel Murga viajó desde Carmen de Patagones, por órdenes de Buenos Aires, e izó la bandera Argentina estableciendo la colonia y demostrando la soberanía.

Actualmente, esta pintoresca ciudad, que en los 60´ comenzó a ser referida como la "pequeña Brasilia de la Patagonia", tiene una población estable de 25.000 habitantes aproximadamente.

El clima en Rawson suele ser templado y seco, conforme a su ubicación en el valle inferior del río. La diferencia de temperaturas entre verano e invierno es significativa.

En Rawson , los vistantes pueden encontrar importantes atractivos culturales e históricos como el museo Salesiano, el centro cultural José Hernández, el Centro de rescate Histórico de la Ciudad y la capilla Berwyn.

Un lugar especial para visitar es el puerto, a 7 km de la ciudad, en la desembocadura del río Chubut. Allí, los lobos Marinos buscan la compañía de las embarcaciones pesqueras denominadas "Flota Amarilla". En las inmediaciones del Puerto de Rawsonmuelle, varios restaurantes ofrecen deliciosos platos con la pesca del día, compuesta por salmones, abadejos, pejerreyes y merluzas, entre otros pescados.

Otro lugar ideal para los que buscan tranquilidad es el parque General San martín, ubicado a sólo 3 km del centro urbano. Allí funciona un zoológico y hay instalaciones para camping.

A Rawson se llega, por la vía terrestre, tomando la Ruta Nacional 3 y la 25, ambas pavimentadas. Se encuentra a 1470 km de Buenos Aires y a 17 de Viedma.

 





Publicidad