Patagonia Argentina, 21 de Noviembre de 2017

Home > Regiones > Patagonia Atlántica > Destinos > Río Gallegos > Excursiones
Vea también: Otras Excursiones en Río Gallegos

Paseo por la ciudad

Catedral de Río GallegosEs altamente recomendable realizar un paseo a pie por la Avenida Costanera donde puede apreciar la ría, por el cual el río Gallegos desemboca en el Océano Atlántico. Sobre la margen opuesta divisará la meseta escalonada que asciende hacia el oeste, y al este el impresionante Cabo Buen Tiempo.

Muy cerca de allí está la estación del tren que trae el carbón de la villa minera de Río Turbio. En las calles Roca y Piedrabuena visite el balcón desde el cual, a fines del siglo pasado, el entonces presidente Julio A. Roca habló a los escasos pobladores de estas tierras en 1899; fue declarado Monumento Histórico Nacional.

No deje de visitar la Iglesia Catedral, terminada de construirse en 1900, es de madera y chapa y su estilo ecléctico romano. En 1985 se la declara Monumento Histórico Nacional.

En las calles El Cano y Alberdi está el Museo de los Pioneros: instalado en una antigua casa patagónica de dos plantas que, a principios de siglo y ante el incendio de la Casa de Gobierno, ofició como sede gubernamental. Entre otras cosas, usted puede apreciar el mobiliario donado por las primeras familias asentadas en la región.

Av. Costanera Río GallegosEn Ramón y Cajal 51 hay otro sitio interesante que visitar, el Museo Regional "Padre Jesús Molina": exhibe, en forma permanente, muestras geológicas , paleontológicas y fitopaleontológicas. También cuenta con exposiciones relativas a la fauna, flora e historia de Santa Cruz, y una pequeña biblioteca que reúne valiosos textos para conectarse con la esencia de esta tierra.

Por último, dese una vuelta por el Centro de Artesanos (Av.Roca 658); allí podrá adquirir maravillosos tejidos artesanales.





Publicidad