Patagonia, 14 de Julio de 2019
Inicio > Parques Nacionales > P.N. Monte León

P.N. Monte León

A pocos kilómetros de Puerto Santa Cruz existe una estancia llamada Monte León, que alberga en sus terrenos una reserva extraordinaria de flora y fauna silvestre como así también sitios de incomparable valor paleontológico y arqueológico.

La estancia Monte León perteneció tradicionalmente a la familia Braun quienes en el año 1999, conscientes del valor de las tierras que ocupaban, realizaron una operación que culminó con la cesión para la constitución de un nuevo Parque Nacional.
Parque Nacional Monte León

Monte León recibe su nombre de un promontorio rocoso situado a la entrada del camino que lleva hasta la costa, que tiene la forma de un felino echado, con la cabeza erguida.

Está a 35 km. de Puerto Santa Cruz, a la misma distancia de Piedra Buena y a 219 de Río Gallegos.

La fauna característica incluye lobos marinos de un pelo, centenares de pingüinos magallánicos, ñandúes y guanacos. Hay también gran variedad de aves marinas, entre ellas algunas consideradas únicas como los cormoranes imperiales y de cuello negro, gaviotas cocineras y australes.

El concepto de Parque Nacional Marino implica que la superficie de agua protegida tiene la misma dimensión que la de la tierra. En total, este Parque tiene una superficie igual a la del Parque Nacional Iguazú y es el primero en el país que abarca un ecosistema marino y costero.

Monte León - Perfil rocoso que le da nombre al parqueEn la costa se encuentran grutas de gran valor arqueológico y paleontológico, ya que se han descubierto “picaderos” de flechas y restos de mejillones y ostras que revelan que allí habitaron los primitivos tehuelches. Entre todas las grutas se destaca una muy grande, con casi 40 metros de profundidad y más de 30 de ancho, con dos salidas al exterior.

Las playas muestran cañadones, acantilados y sectores pedregosos, ideales para disfrutar de una jornada marina, en verano, cuando la marea está baja.

También se puede visitar el antiguo casco de la estancia, un tradicional establecimiento lanero de la Patagonia, aún en producción.

Viajes a Patagonia
El viaje ideal para conocer los íconos de Argentina: El Glaciar Perito Moreno en El Calafate, el Fin del Mundo en Ushuaia, la imprescindible y misteriosa Buenos Aires y la nueva Maravilla del Mundo, las Cataratas de Iguazú. Un combo al que no le falta...
Este es un viaje hasta el último confín del Mundo, llegando hasta la mítica Tierra del Fuego y luego visitando el Parque Nacional Los Glaciares y el merecidamente famosísimo Glaciar Perito Moreno. Son 7 días de belleza non-stop, distribuidos en las ciudades de Ushuaia y...
Este Tour es un inolvidable paseo en el Parque Nacional Los Glaciares hasta llegar al famosísimo Glaciar Perito Moreno, recorriendo pasarelas y balcones que le permitirán tener excelentes vistas de esta mole de hielo. Una sensación única de pequeñez frente a la grandiosidad de la...
Los dos Monumentos Naturales más icónicos y emblemáticos de la Argentina, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad, recorridos en seis días inolvidables. Los inmensos glaciares en la Patagonia y las espectaculares Cataratas del Iguazú en el noreste del país lo dejarán sin aliento.
Una opción ideal para conocer la Patagonia, visitando tres de sus puntos clave: Primero el Litoral Atlántico, Puerto Madryn y Península de Valdés (Patrimonio de la Humanidad UNESCO); más tarde, la imponencia del Parque Nacional Los Glaciares con el Perito Moreno y su misterioso y...
Dos excursiones le permitirán tener una visión completa de este sitio privilegiado de la Patagonia Atlántica: - Una visita a la Península de Valdés, impresionante reserva de flora y fauna patagónica en estado puro declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. - Un paseo hasta...

Publicidad