Patagonia, 25 de Junio de 2020
Inicio > Parques Nacionales > P.N. Lanín

P.N. Lanín

Ubicado al sudoeste de la Provincia de Neuquén, abarca un área de 379.000 hectáreas, que resguarda un importante sector del bosque andino patagónico, donde abundan el roble pellín, el pehuén y el raulí. Todo en un hermoso paisaje de montañas y 24 lagos de origen glaciario.

Su nombre le viene del Volcán Lanín, un pico de 3776 m. de altura, con nieves eternas en su cumbre, que domina el paisaje del Parque desde cualquier ángulo.

Volcán Lanín

En la parte norte del Parque domina el pehuén, o araucaria, árbol sagrado de los mapuches. Esta conífera puede alcanzar los 45 m. de altura y tiene una copa con forma de parasol.

En los sectores de bosque más denso se encuentra el pudú, pequeño ciervo con el cuerpo perfectamente adaptado para este ambiente. Es una de las especies en extinción que protege este parque. La otra es una especie de nutria llamada Huillín.

Volcán LanínSe llega al Parque desde Junín de los Andes o San Martín de los Andes, por la Ruta Nacional 234. Entre las ciudades mencionadas se encuentra el aeropuerto de Chapelco, que comunica a esta zona con el resto del país por vía aérea. Además, dentro del Parque hay tres pasos que comunican con Chile.

Viajes a Patagonia