Patagonia, 15 de Diciembre de 2019
Inicio > Patagonia Andina > El Calafate > Estancia Cristina

Estancia Cristina

Visitar la Estancia Cristina, en el corazón del Parque Nacional Los Glaciares, es una experiencia auténticamente patagónica. Además, es la única posibilidad de ver el gigantesco Glaciar Upsala.

Glaciar Upsala

El glaciar Upsala forma una lengua de hielo de 50 km. de largo, 10 de ancho y varios cientos de metros de espesor. En su parte central se observa una larga franja oscura que es una Morena media, una acumulación de rocas, arena y arcilla transportadas por glaciares menores, tributarios del Upsala, que quedaron atrapadas en el interior de éste al confluir dos lenguas de hielo.

Embarcadero Estancia CristinaDesde hace un tiempo, dado el gran retroceso que está experimentando el Glaciar Upsala, la única forma de conocerlo es desde el mirador que se encuentra en Estancia Cristina. La excursión es un recorrido lacustre, que se realiza a bordo de un moderno catamarán, con todos los servicios. Se parte a las 8 AM desde El Calafate hasta el embarcadero de Puerto Bandera, en el Brazo Norte del Lago Argentino, distante aproximadamente 45 km. de El Calafate.

Glaciar SpegazziniSe navega primero este brazo, mientras se disfruta de un desayuno a bordo. Se visita la Barrera de Témpanos que impide el acceso al frente occidental del Glaciar Upsala y de allí se continúa por el Canal Cristina hasta el punto de desembarque en la Estancia.

El barco efectúa el trayecto con tiempo suficiente para que Ud. disfrute y pueda tomar las mejores imágenes para llevarse al «mundo real»… porque aquí sentirá que está en otra dimensión…

Una vez en la Estancia hay varias opciones de actividades: Visitar sólo el casco histórico de la estancia, realizar un recorrido en vehículos todo terreno hasta el mirador del Upsala, o bien tras un trekking con restricciones, llegar  hasta un yacimiento de fósiles.

Estancia Cristina

En todos los casos se disfruta de un almuerzo en el restaurante del casco de la estancia, consistente en corderito asado, panes caseros, tortas artesanales, etc.. Todo con un servicio de primera clase.

Camino al Mirador de Estancia Cristina

Finalmente, luego de seis horas de estadía en el lugar,  se regresa al embarcadero para abordar el barco con destino a Puerto Bandera. En este último trayecto se sirve la merienda.

Esta salida se realiza sólo en temporada alta, de octubre a mayo.

Viajes a Patagonia

Publicidad