Patagonia, 14 de Julio de 2019
Inicio > Patagonia Andina > El Calafate > Minitrekking en el Glaciar Perito Moreno

Minitrekking en el Glaciar Perito Moreno

¡Una experiencia increíble! En esta excursión Ud. descubrirá la sensación única de caminar sobre el hielo milenario.

La excursión, que es de día entero, comienza en el Puerto de la Bahía «Bajo de Las Sombras», ubicada a 22 km desde la entrada al Parque Nacional Los Glaciares y a 8 km. del glaciar.

Minitrekking en Glaciar Perito Moreno

Allí se embarca para alcanzar la orilla opuesta de la Península de Magallanes, cruzando el Brazo Rico del Lago Argentino.

El tiempo de navegación es de aproximadamente veinte minutos.

Vista de la pared sur del Glaciar Perito Moreno - Navegación MInitrekking

Vista de la pared sur del Glaciar Perito Moreno – Navegación MInitrekking

Guías especializados conducen al grupo (de aprox. 20 personas) a través de una senda costera por la cual se arriba, después de unos 30 minutos, a la margen sur del glaciar.

Antes de empezar el Minitrekking - Punto de colocación de crampones

Antes de empezar el Minitrekking – Punto de colocación de crampones

En este lugar, asistidos por personal idóneo, se colocan los grampones metálicos en el calzado, necesarios para poder realizar la caminata sobre el hielo. Asimismo, se explica la técnica básica para utilizarlos y se brinda al turista una breve charla acerca de la génesis glaciaria, la flora y la fauna regionales.

Comenzando la caminata de Minitrekking

Comenzando la caminata de Minitrekking

A partir de allí, se comienza a ascender lentamente al glaciar, para realizar un recorrido de aproximadamente dos horas contando con paradas ocasionales para la toma de fotografías. Es una oportunidad única para apreciar in situ las distintas formaciones del glaciar (sumideros, grietas, etc.) y las variadas tonalidades del hielo que constituyen un espectáculo en sí mismas. La sensación que se experimenta es indescriptible.

Grietas y sumideros en el Glaciar

Grietas y sumideros en el Glaciar

Al regreso, se utiliza una senda alternativa a través del bosque, lo que permite obtener una panorámica diferente del glaciar.

Vista de la pared sur del Glaciar Perito Moreno desde el sendero del bosque

Vista de la pared sur del Glaciar Perito Moreno desde el sendero del bosque

Al arribar al refugio, se almuerza y luego el grupo se embarca para navegar de regreso hacia el punto de partida.

Durante esta navegación, se realizan acercamientos a la pared sur del glaciar para apreciar la real proporción del mismo.

Caminando sobre el Glaciar Perito Moreno

Caminando sobre el Glaciar Perito Moreno

Algunas recomendaciones para tener en cuenta:
– usar botas de trekking o zapatillas
– llevar guantes y anteojos de sol
– llevar vianda para el almuerzo (el refugio no cuenta con instalaciones gastronómicas ni proveeduría).

Viajes a Patagonia
El viaje ideal para conocer los íconos de Argentina: El Glaciar Perito Moreno en El Calafate, el Fin del Mundo en Ushuaia, la imprescindible y misteriosa Buenos Aires y la nueva Maravilla del Mundo, las Cataratas de Iguazú. Un combo al que no le falta...
Este es un viaje hasta el último confín del Mundo, llegando hasta la mítica Tierra del Fuego y luego visitando el Parque Nacional Los Glaciares y el merecidamente famosísimo Glaciar Perito Moreno. Son 7 días de belleza non-stop, distribuidos en las ciudades de Ushuaia y...
Este Tour es un inolvidable paseo en el Parque Nacional Los Glaciares hasta llegar al famosísimo Glaciar Perito Moreno, recorriendo pasarelas y balcones que le permitirán tener excelentes vistas de esta mole de hielo. Una sensación única de pequeñez frente a la grandiosidad de la...
Los dos Monumentos Naturales más icónicos y emblemáticos de la Argentina, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad, recorridos en seis días inolvidables. Los inmensos glaciares en la Patagonia y las espectaculares Cataratas del Iguazú en el noreste del país lo dejarán sin aliento.
Una opción ideal para conocer la Patagonia, visitando tres de sus puntos clave: Primero el Litoral Atlántico, Puerto Madryn y Península de Valdés (Patrimonio de la Humanidad UNESCO); más tarde, la imponencia del Parque Nacional Los Glaciares con el Perito Moreno y su misterioso y...
Dos excursiones le permitirán tener una visión completa de este sitio privilegiado de la Patagonia Atlántica: - Una visita a la Península de Valdés, impresionante reserva de flora y fauna patagónica en estado puro declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. - Un paseo hasta...

Publicidad