Categorías
El Calafate Parques Nacionales

Parque Nacional Los Glaciares


El Parque Nacional Los Glaciares, creado en 1937, es el reino de los hielos continentales y los glaciares. Son 600.000 hectáreas en el sudoeste de la Provincia de Santa Cruz.

Parque Nacional Los Glaciares – Patagonia Argentina

Su espectacular belleza, el interés científico que despierta y la fauna en peligro de extinción que protege, hicieron que en el año 1981 la UNESCO lo declarara Sitio de Patrimonio Mundial.

El hielo domina la superficie del Parque: son 2600 kilómetros cuadrados de campos de hielo, de los que descienden 47 glaciares mayores. La estrella de todos es el Perito Moreno, sobre el Brazo Sur del Lago Argentino, con un imponente frente de 5 km. y una altura de 60 metros. Sin embargo, el de mayor tamaño es el Upsala, con 10 km. de ancho y 50 de largo.

Vista panorámica del Glaciar Perito Moreno - Parque Nacional Los Glaciares
Vista panorámica del Glaciar Perito Moreno – Parque Nacional Los Glaciares

Más hacia el norte se encuentra el macizo Fitz Roy, de aspecto imponente, desafío para escaladores con sus 3375 metros de altura.

El bosque en esta parte de la Patagonia Argentina es el característico subantártico, con lengas, guindos y muchos arbustos como el notro o el mismísimo calafate, emblema de la zona.

Glaciar Perito Moreno desde el Sendero del Bosque - Parque Nacional Los Glaciares
Glaciar Perito Moreno desde el Sendero del Bosque – Parque Nacional Los Glaciares

Entre la importante cantidad de fauna, merecen destacarse el huemul y el ñandú petiso, que corre en grandes manadas en la zona de la meseta.

¿Cómo llegar?

El Calafate cuenta con un aeropuerto que lo conecta con vuelos directos a varias ciudades del resto de Argentina. Otro modo de acceso es terrestre desde el norte, a través de Río Gallegos. Desde aquí se conduce por ruta asfaltada hasta El Calafate, pueblo distante tan sólo 50 km. del Parque Nacional Los Glaciares. Luego se puede llegar hasta la localidad de El Chaltén, ya dentro del área protegida.

En todos los lugares mencionados existen servicios como alojamiento, combustible y lugares para comer. Hay lugares para acampar en el Lago Viedma y en Lago Argentino. La Intendencia del Parque se encuentra en El Calafate.

Cerro Fitz Roy - El Chaltén - Parque Nacional Los Glaciares
Cerro Fitz Roy – El Chaltén – Parque Nacional Los Glaciares
Paquetes de Viaje a El Calafate desde ARS 26.910
Glaciares, hielos celestiales Viaje con todo resuelto,
¡Consulte ya!