Categorías
Mendoza

Un recorrido por Mendoza

La ciudad de Mendoza es una de las más bellas de Argentina. Recorrer sus calles, de veredas anchas y prolijas, sus plazas y sus lugares emblemáticos es algo que el viajero no puede perderse.

Portones de acceso al Parque Gral. San Martín - Mendoza

Un city tour por Mendoza debe incluir sí o sí los siguientes lugares, en el orden que Ud. prefiera:

Peatonal Sarmiento

Peatonal Sarmiento - MendozaCon sus boutiques de alta gama y sus innumerables cafés, es una invitación para caminar tranquilamente, sentarse a tomar un café y mirar a los paseantes. En el centro hay una glorieta y bancos, ideales para disfrutar los días y las noches del verano.

Calle Arístides Villanueva

Concentra bares, pubs y pizzerías. Es el lugar preferido para las salidas de los más jóvenes.

Área Fundacional

Plaza Pedro del Castillo - Área fundacional - MendozaLa ciudad de Mendoza fue fundada en 1561 en el mismo valle donde se encuentra hoy, cerca de antiguos canales de riego naturales. Hoy en día se puede visitar el Museo del Área Fundacional donde se pueden ver las ruinas del Cabildo, del viejo matadero y de las antiguas “fuentes” que daban agua al poblado. Esta ciudad vieja, llamada “Ciudad de Barro” porque todas sus construcciones eran de adobe, fue destruida por el terremoto de 1861. La “ciudad nueva” se levantó al oeste de la primera, más cerca del pedemonte. La actual avenida San Martín quedó como eje divisor de las dos partes de la ciudad. La ciudad nueva fue planificada con criterios antisísmicos o que ayudan a sobrellevar la eventualidad de un sismo: el ancho de las veredas, la localización de las plazas y la orientación de las avenidas.

Plaza Independencia

Es la plaza principal de la ciudad. Su único monumento es la fuente central, adornada con un friso y un escudo en el medio, un regalo de la Ciudad de Buenos Aires a la Ciudad de Mendoza. Dentro de esta plaza se encuentra el Teatro Quintanilla y el Museo de Arte Moderno. Los días domingos y feriados hay una importante feria artesanal.

Plaza España

Plaza España - MendozaEsta hermosa plaza está adornada con mayólicas traídas de España y faroles, lo que le da un aspecto de patio andaluz. Fue completamente restaurada respetando el diseño original hace pocos años y es un orgullo para los mendocinos que cuidan cada mayólica como propia.

Av. San Martín

Divide a las calles en Este / Oeste. Es una arteria comercial y alberga también numerosas áreas de la administración provincial y de la ciudad.

Parque General San Martín

Es el pulmón de la ciudad, un área verde artificial de más de 500 hectáreas, con diseño de Carlos Thays. Dentro del parque hay un rosedal y varios clubes (el más importante es el Regatas). Además se encuentra la ciudad universitaria y el estadio mundialista de fútbol.

Lago central del Parque San Martín - Mendoza

Para destacar:
Los portones de acceso: Una verdadera joya de diseño. Fueron comprados en París en 1908, están hechos en hierro fundido y tienen en la parte superior un cóndor y el escudo de la ciudad.
El lago central: Tiene 1 km. de largo por 100 m. de ancho. Está rodeado por una amplia vereda que permite agradables caminatas. Es común ver a los remeros del Club Regatas haciendo sus prácticas allí.

Cerro de la Gloria

Monumento al Cruce de los Andes - Cerro de la Gloria - Mendoza

Tiene dos atractivos fundamentales: El primero es el impresionante monumento en bronce, dedicado al Ejército de los Andes que rinde homenaje al cruce de la cordillera por parte de San Martín. Sus frisos y la variedad y cantidad de estatuas lo hacen único en el país. El segundo atractivo es la vista de la ciudad desde los 940 msnm del Cerro: ¡Impactante tanto de día como de noche!

Parque Central

Parque Central - MendozaEs un moderno parque construido hace pocos años en terrenos que pertenecían al ferrocarril, hoy en desuso. Ha dado nueva vida a un amplio sector de la ciudad. Su construcción sigue los modernos parámetros de la arquitectura urbana integrando las actividades recreativas y culturales.

Paquetes de Viaje a Mendoza desde ARS 365.750
Rutas del vino en Mendoza Viaje con todo resuelto,
¡Consulte ya!