Patagonia, 3 de Julio de 2020
Inicio > Meseta Patagónica > Neuquén > Parque Centenario

Parque Centenario

Este circuito puede realizarlo a pie o en automóvil.

Saliendo de la avenida más importante de la ciudad, Argentina, y recorriéndola hasta el final, se encontrará con el monumento al Dr. Manuel Olascoaga, primer Gobernador del Territorio de Neuquén. A pasos de allí, verá el Parque Centenario con su Plaza de las Banderas y los 21 mástiles que representan a los regimientos que participaron en La Campaña del Desierto.

A la derecha de la Plaza, a 500 mts., se encuentra el Balcón del Valle, promontorio de 265 mts. s.n.m. que permite ver una panorámica de la ciudad y sus alrededores. Se trata de un punto estratégico para quien quiera conocer Neuquén, el curso inferior del río, la vecina ciudad de Cipolletti y toda la zona de chacras.

Al pie está una de las universidades más importantes de la Patagonia: Universidad Nacional del Comahue, en cuyo predio se levanta la Biblioteca Central, el Museo de Ciencias Naturales, Antropológico y Paleontológico. Digno de visitar por los restos fósiles prehistóricos hallados en la región.

Después podrá continuar por la calle José Riavitz, caracterizada por su forestación de coníferas, y llegar al Observatorio Astronómico de Neuquén, pudiendo allí observar el sistema solar a través de 3 telescopios de imagen compuesta que detectan luz visible. Este está ubicado en las calles El Mirador y Rincón de Emilio y el horario de visitas es a partir de las 20 hs, en los días de cielo despejado.

Viajes a Patagonia