Patagonia, 26 de Enero de 2020
Inicio > Parques Nacionales > P. N. Laguna Blanca

P. N. Laguna Blanca

Se extiende en una superficie de 11.250 hectáreas, en el oeste de la Provincia de Neuquén, cerca de la ciudad de Zapala. Fue creado en el año 1945 con la finalidad de proteger el lugar de nidificación del cisne de cuello negro. Hoy en día forma parte de la Lista de Humedales de Importancia Internacional.

La laguna se recorta en medio de la estepa patagónica, rodeada por cerros cónicos, con laderas de pendientes suaves y barrancas abruptas.

Su principal atractivo es la avifauna acuática, de enorme variedad y cantidad, con el cisne de cuello negro como estrella.

En los alrededores de la Laguna se encuentra una cueva, llamada Salamanca, que fue habitada en tiempos prehistóricos por los primitivos habitantes de la región. Tiene pinturas rupestres características de la región norte de la Patagonia.

Para llegar a este lugar hay que recorrer la Ruta 22 desde Neuquén a Zapala y luego la Ruta Nacional 40 hasta el empalme con la Ruta Provincial 46, que atraviesa el Parque. Desde Zapala hasta el Parque hay 32 km.. También se puede llegar desde Junín de los Andes o desde Aluminé, por el sur.

Viajes a Patagonia

Publicidad