Patagonia, 22 de Setiembre de 2019
Inicio > Tierra del Fuego y Antártida > Ushuaia > Lagos Escondido y Fagnano

Lagos Escondido y Fagnano

Los lagos Escondido y Fagnano, situados en el corazón de la Isla de Tierra del Fuego, son uno de los paseos imperdibles cuando uno visita Ushuaia.

Lago Escondido

El Lago Escondido, a 60 km. al norte de Ushuaia, del otro lado de los Andes Fueguinos, es un hermoso espejo de agua. Se encuentra al pie del Paso Garibaldi, desde el que se tiene uno de los puntos panorámicos privilegiados.

Pura aventura 4x4 por bosques y lagosHasta el Paso Garibaldi se llega por la ruta Nacional Nº 3, asfaltada, pasando por los principales centros invernales de la isla. Desde allí hay que transitar unos 4 km. de ripio que son el acceso hasta la Hostería Petrel, en la cabecera del lago. Desde este punto se pueden realizar caminatas por las montañas que rodean al lago. También es un sitio de pesca deportiva.

4x4 sobre la orilla del Lago EscondidoPara llegar al Lago Fagnano, que se encuentra a unos 100 km. al norte de Ushuaia, hay que continuar por la Ruta Nacional Nº 3, pasando por una zona de aserraderos, hasta llegar a la Hostería Kaikén, en la cabecera oriental del lago.

El lago Fagnano es, por su extensión, uno de los más grandes del mundo. Además tiene una característica muy especial: por el centro y a lo largo de él se ubica la Falla de Magallanes, el lugar donde se unen las placas de Sudamérica y la de Scotia, sobre la que se apoya Tierra del Fuego y la Antártida.

Lago FagnanoLos bosques ubicados en las cadenas montañosas que rodean a estos lagos son primarios, es decir, no fueron modificados por las manos del hombre.

Para conocer estos dos lagos Ud. debe contar con todo un día. Puede hacer esta excursión por su cuenta, en vehículo propio, ya que los caminos no presentan grandes dificultades, o bien puede optar por contratar alguna de las versiones comerciales, que incluyen recorridos en 4×4, almuerzo o refrigerio y otras actividades.


Viajes a Patagonia
El viaje ideal para conocer los íconos de Argentina: El Glaciar Perito Moreno en El Calafate, el Fin del Mundo en Ushuaia, la imprescindible y misteriosa Buenos Aires y la nueva Maravilla del Mundo, las Cataratas de Iguazú. Un combo al que no le falta...
Un viaje diseñado para viajeros activos y ávidos de emociones! Combina los dos destinos más emblemáticos: El Calafate, la capital de los glaciares, con Ushuaia, el ícono del Fin del Mundo. En cada lugar, los hoteles seleccionados, las excursiones y los servicios elegidos marcan la...
En esta excursión Ud. participará de uno de los cruceros de expedición más famosos del mundo. Podrá navegar por los mares más australes, conocer rincones insospechados y admirar una naturaleza todavía virgen.
Este es un viaje hasta el último confín del Mundo, llegando hasta la mítica Tierra del Fuego y luego visitando el Parque Nacional Los Glaciares y el merecidamente famosísimo Glaciar Perito Moreno. Son 7 días de belleza non-stop, distribuidos en las ciudades de Ushuaia y...
Esquiar en el Fin del Mundo, una experiencia inolvidable. Siete días para disfrutar del esquí en el Cerro Castor y alojándose en pleno centro de la ciudad de Ushuaia.
Una opción ideal para conocer la Patagonia más austral, visitando dos de sus puntos clave: Primero la imponencia del Glaciar Perito Moreno con su misterioso y mágico hielo azul (declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO) y finalmente, el encanto de Ushuaia, la “Bahía que...

Publicidad