Patagonia, 29 de Junio de 2020

Casa de La Misión

Fue fundada por Monseñor Fagnano en 1893 y luego de incendiarse en 1897, se traslada al lugar actual. Su misión era albergar y educar a los indios Onas. Es el edificio más antiguo de la ciudad. Construida por el Sr. Bernabé, su fecha de inauguración fue el 1º de Enero de 1899. Su capilla es de estilo romántico y se pueden observar distintos elementos pertenecientes a los primeros misioneros. El altar está ornamentado con un cuadro traído especialmente desde Barcelona, España y refleja la Purificación de la Virgen María.

La Misión, Río Grande, PATAGONIA ARGENTINA
Bien vale la pena visitarla. Actualmente funciona la Escuela Agrotécnica Salesiana. Sobre la parte nueva de esta se encuentra el Museo Regional Monseñor Fagnano donde podrá ver el proceso histórico de la fundación de la Orden de Don Bosco hasta la fundación de la Misión Nuestra Señora de la Candelaria. Además hay abundante material antropológico de las etnias fueguinas, los Selk’nam u Onas y los Yámanas o Yaghanes.

A un costado está la Casa de las Hermanas de María Auxiliadora que también cumplió con la misión de instruir y dar refugio a las mujeres Onas.
Tanto La Capilla, como la Casa de la Misión y de las Hermanas de María Auxiliadora constituyen un Monumento Histórico Nacional.

Viajes a Patagonia