Patagonia, 11 de Diciembre de 2019

El Río Negro

Llamado por los mapuches Currú-Leuvú (Currú: negro y Leuvú: río), tiene una extensión de 637 Kms. y es el tercero de Argentina por su extensión y caudal.

En su curso inferior, frente a Viedma y Patagones se encuentran varios balnearios que ofrecen al visitante la infraestructura necesaria para disfrutar de un baño o la práctica de deportes náuticos.

Desde ambas márgenes del río la vista panorámica hacia estas dos ciudades hermanas es realmente atractiva.

Para recorrer el río existen varias alternativas:

  • Un catamarán hace un recorrido hacia las islas que se encuentran río arriba. La frecuencia varía de acuerdo con la temporada. Consulte en la oficina de Turismo de la Municipalidad, ubicada sobre la Avenida Costanera, a metros del muelle.
  • Travesías náuticas: recorridos entre los puentes, bajadas San Javier–Viedma (30 km), Viedma–El Cóndor (40 km). Ofrece traslado, comida, avistaje de aves, recorrido por las islas y pernoctaciones en chacras.

Diariamente se realiza una excursión por el río, navegando en Catamarán hacia las islas. Parten desde el muelle de Viedma, en pleno centro de la ciudad. A través de aproximadamente 1 hora 40 minutos, el Catamarán Currú Leuvú ofrece un recorrido que permite conocer la naturaleza del río Negro y sus islas.

Es un viaje inolvidable por las costas e islas. El recorrido se inicia en el muelle de lanchas de la ciudad de Viedma y toma curso río arriba, para pasar frente a la costanera viedmense y más adelante por debajo del puente Basilio Villarino. Un poco más adelante la nave se desliza frente a los balnearios municipales de la ribera de Patagones.

En el viaje se pasa muy cerca de la costa de Carmen de Patagones, para que los viajeros puedan apreciar el Casco Histórico de la ciudad y llega hasta el Puente Ferrocarretero, recientemente restaurado.

Su partida se realiza desde el Muelle de Lanchas de Viedma todos los fines de semana y cuenta con servicio de confitería y guía de turismo a bordo.

Pero esta región ofrece también mar… Tomando la Ruta Provincial Nº1 se accede a una increíble sucesión de playas..

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes a Patagonia

Publicidad