Categorías
San Antonio Oeste

Punta Perdices

Punta Perdices se sitúa dentro de la Península Villarino, en el Golfo San Matías, Provincia de Río Negro.

A metros del Puerto de San Antonio Este se encuentra una de las playas más buscadas por los amantes de la tranquilidad y la naturaleza plena. Sus aguas son cristalinas y de temperatura agradable.

En Punta Perdices no hay servicios pero en el camino, saliendo del área del Puerto, hay un parador muy recomendable donde se puede tomar algo fresco mirando el mar desde un deck en altura. También hay comida casera, saludable y rica, con opciones vegetarianas. A veces hay que esperar un poco porque la preparan en el momento.

Hay también alquiler de tablas de stand up, kayaks y se pueden contratar navegaciones. Como da a una entrada de mar (llamada Caleta Falsa) y no al mar abierto, Punta Perdices es ideal para la práctica de deportes acuáticos aunque uno no tenga experiencia (buceo y snorkel).

Un dato importante: conviene ir con marea alta porque cuando baja la marea la playa suele tener muchas algas. Pero lo más tentador es el descanso en un sitio tan apacible. Sin duda un destino a descubrir en esta inmensa y diversa Patagonia Argentina.

Fotos: Julieta Sardi