Patagonia Argentina, 21 de Noviembre de 2017

 Nación Evasora

Son un grupo de rock patagónico. Crecieron a fuerza de garra, de pasión y, como decía Roberto Arlt "por prepotencia de trabajo". Ya cumplieron 10 años de existencia y tienen ahora en la calle su primer CD: Señor Uno.

Hace 10 años, en el Centro Cultural de la ciudad de Viedma, en el norte de la Patagonia, se llevaba a cabo el primer recital de un grupo que sonaba extraño ya por su nombre: Nación Evasora. Los amigos, los curiosos estuvieron presentes en ese momento y todos se fueron del espectáculo con esa sensación de rara plenitud que deja en el alma escuchar y sentir el esfuerzo por lograr lo mejor de cada uno.

Hoy, ya con una historia a cuestas, pero coherentes con ese principio, los integrantes de Nación Evasora (www.nacion-evasora.com.ar) festejaron esta primera década con otro recital en el mismo Centro Cultural que los vio nacer. Estuvieron todos sus integrantes. Los de ahora: Manuel Espinosa, en guitarra y voz, Christian Ludueña en bajo y Federico Falcón en batería. Los de siempre, como Leandro Oyola, ahora letrista y antes vocalista. Los del principio, como Noé Castro en la batería. Todos fueron subiendo al escenario en una noche de pura emoción.

Para completar se podía ver en una pantalla de video momentos de las distintas actuaciones del grupo donde aparecían todos los integrantes que lo fueron conformando.

Músicos invitados subieron al escenario como una forma de rendir homenaje a Nación Evasora: Claude Ávila, Leandro Isaac, Diego Lawrie, Lisandro Aristimuño, Alejandro Antenao y Alejandro Pérez.

Esa misma noche de festejos se anunció el último logro de la banda: su primer CD.

"Señor Uno" reúne todos los temas conocidos del grupo en una muy buena producción que estuvo a cargo de Tixa Records. El disco se grabó y mezcló en Buenos Aires.

Rock patagónico, rock con poesía, rock con ideología, todo eso es Nación Evasora. Y está para no perdérselo.





Publicidad