Patagonia, 18 de Julio de 2020
Inicio > Cuyo > Mendoza > Villavicencio

Villavicencio

El paseo de medio día hasta Villavicencio lo llevará a conocer un típico paraje de la precordillera mendocina, donde se encuentra el tradicional Hotel de Turismo Villavicencio, con su estilo típico de los años 50, y la fuente de agua mineral más conocida de Mendoza.

Hotel de Villavicencio - Mendoza

Se sale de la ciudad hacia el Norte para dirigirse, pasando el Departamento de Las Heras, hacia el Campo Histórico El Plumerillo.

En este lugar el General San Martín preparó las tropas para cruzar la cordillera y liberar a Chile, durante la gesta de la Independencia.

Luego, por la antigua Ruta Nacional 7 se llega hasta la planta embotelladora del agua Villavicencio y el Monumento de Canota.

A partir de allí se ingresa en una quebrada precordilerana, donde se encuentra ubicado el antiguo Hotel, con su capilla y sus jardines, un hermoso lugar para disfrutar de las vistas y la particular atmósfera que se respira: una de las más puras del país.

Si las condiciones del camino lo permiten (en invierno puede haber hielo), se puede continuar ascendiendo por los caracoles hasta un punto panorámico incomparable.