Patagonia, 23 de Setiembre de 2019
Inicio > Patagonia Atlántica > Río Gallegos > Recorriendo Río Gallegos

Recorriendo Río Gallegos

Catedral de Río GallegosEs altamente recomendable realizar un paseo a pie por la Avenida Costanera donde puede apreciar la ría, por el cual el río Gallegos desemboca en el Océano Atlántico.

Sobre la margen opuesta divisar√° la meseta escalonada que asciende hacia el oeste, y al este el impresionante Cabo Buen Tiempo.

Muy cerca de allí está la estación del tren que trae el carbón de la villa minera de Río Turbio. En las calles Roca y Piedrabuena visite el balcón desde el cual, a fines del siglo pasado, el entonces presidente Julio A. Roca habló a los escasos pobladores de estas tierras en 1899; fue declarado Monumento Histórico Nacional.

No deje de visitar la Iglesia Catedral, terminada de construirse en 1900, es de madera y chapa y su estilo ecléctico romano. En 1985 se la declara Monumento Histórico Nacional.

En las calles El Cano y Alberdi está el Museo de los Pioneros: instalado en una antigua casa patagónica de dos plantas que, a principios de siglo y ante el incendio de la Casa de Gobierno, ofició como sede gubernamental. Entre otras cosas, usted puede apreciar el mobiliario donado por las primeras familias asentadas en la región.

Av. Costanera R√≠o GallegosEn Ram√≥n y Cajal 51 hay otro sitio interesante que visitar, el Museo Regional «Padre Jes√ļs Molina»: exhibe, en forma permanente, muestras geol√≥gicas , paleontol√≥gicas y fitopaleontol√≥gicas. Tambi√©n cuenta con exposiciones relativas a la fauna, flora e historia de Santa Cruz, y una peque√Īa biblioteca que re√ļne valiosos textos para conectarse con la esencia de esta tierra.

Por √ļltimo, dese una vuelta por el Centro de Artesanos (Av.Roca 658); all√≠ podr√° adquirir maravillosos tejidos artesanales.

Viajes a Patagonia
El viaje ideal para conocer los √≠conos de Argentina: El Glaciar Perito Moreno en El Calafate, el Fin del Mundo en Ushuaia, la imprescindible y misteriosa Buenos Aires y la nueva Maravilla del Mundo, las Cataratas de Iguaz√ļ. Un combo al que no le falta...
Este es un viaje hasta el √ļltimo conf√≠n del Mundo, llegando hasta la m√≠tica Tierra del Fuego y luego visitando el Parque Nacional Los Glaciares y el merecidamente famos√≠simo Glaciar Perito Moreno. Son 7 d√≠as de belleza non-stop, distribuidos en las ciudades de Ushuaia y...
Este Tour es un inolvidable paseo en el Parque Nacional Los Glaciares hasta llegar al famos√≠simo Glaciar Perito Moreno, recorriendo pasarelas y balcones que le permitir√°n tener excelentes vistas de esta mole de hielo. Una sensaci√≥n √ļnica de peque√Īez frente a la grandiosidad de la...
Los dos Monumentos Naturales m√°s ic√≥nicos y emblem√°ticos de la Argentina, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad, recorridos en seis d√≠as inolvidables. Los inmensos glaciares en la Patagonia y las espectaculares Cataratas del Iguaz√ļ en el noreste del pa√≠s lo dejar√°n sin aliento.
Una opción ideal para conocer la Patagonia, visitando tres de sus puntos clave: Primero el Litoral Atlántico, Puerto Madryn y Península de Valdés (Patrimonio de la Humanidad UNESCO); más tarde, la imponencia del Parque Nacional Los Glaciares con el Perito Moreno y su misterioso y...
Dos excursiones le permitirán tener una visión completa de este sitio privilegiado de la Patagonia Atlántica: - Una visita a la Península de Valdés, impresionante reserva de flora y fauna patagónica en estado puro declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. - Un paseo hasta...

Publicidad