Patagonia, 9 de Julio de 2020

Isla Pavón

Ubicada entre uno de los puentes más importantes de la Patagonia sobre la Ruta Nacional Nº3 y un puente secundario, la Isla Pavón constituye un interesante atractivo histórico y natural.

La historia del lugar comienza en 1859, cuando el Comandante Luis Piedra Buena llegó a la isla y construyó una casita y una factoría para comerciar con los indígenas. La bandera argentina flameaba por primera vez en la isla que Piedra Buena bautizaría “Pavón” por el triunfo militar de Bartolomé Mitre en 1861. Tras este ejercicio de soberanía nacional del comandante, con el correr del tiempo, se irían asentando más familias.

En la isla funciona un museo cuya construcción es una réplica de la casa donde vivía Piedra Buena. En su interior, se encuentran elementos rescatados de la casa original. Además, se exhiben piezas históricas donadas por los lugareños que datan de la época del pionero marino, como por ejemplo cuadros y armas.

La actividad recreativa se desarrolla en el camping. Allí se llevan a cabo fogones y hay un curioso mini zoológico con zorros grises y colorados.

Viajes a Patagonia