Patagonia, 1 de Julio de 2020
Inicio > Patagonia Andina > Junín de los Andes > Parque Escultórico Via Christi

Parque Escultórico Via Christi

El Parque Escultórico Vía Christi es un recorrido artístico religioso en el que se representa el camino de Jesús a la crucifixión a través de 23 estaciones, ubicadas en el faldeo del Cerro de la Cruz, en la localidad de Junín de los Andes.

Parque Vía Christi - Foto: wikipedia.org

Parque Vía Christi – Foto: wikipedia.org

Este circuito de 2,5 kilómetros es uno de los principales atractivos de Junín de los Andes, recorrido anualmente por miles de personas, tanto del lugar como visitantes, durante las celebraciones de Semana Santa.

Parque Via Christi - Foto: neuquentur.gob.ar

Parque Via Christi – Foto: neuquentur.gob.ar

Uno de los grandes logros del artista que lo diseñó, el arquitecto y escultor Alejandro Santana, es el haber conjugado, en los grupos escultóricos, elementos de la tradición católica junto con otros de la cosmovisión mapuche. En las esculturas se distinguen claramente los rasgos de las comunidades aborígenes, y aparecen como personajes Laura Vicuña y Ceferino Namuncurá, dos beatos originarios de la región.

El arquitecto Alejandro Santana en plena obra - Foto: wikipedia.org

El arquitecto Alejandro Santana en plena obra – Foto: wikipedia.org

Las estaciones, con forma de plazoleta circular, se encuentran en medio de un bosque de pinos, en la ladera oeste del Cerro de la Cruz, un lugar de muy fácil acceso, a sólo 500 m. de la Ruta 40.

El parque tiene horarios de apertura y cierre que pueden variar de acuerdo con la temporada. Consulte en la oficina de turismo. El recorrido es guiado.

Viajes a Patagonia