Patagonia, 9 de Julio de 2020
Inicio > Patagonia Andina > El Calafate > ¿Cómo, cuándo y por qué visitar Glaciarium?

¿Cómo, cuándo y por qué visitar Glaciarium?

Visitar Glaciarium es mucho más que visitar un museo. El modernísimo Museo del Hielo en El Calafate es una verdadera experiencia para todos los sentidos.

Vista nocturna de Glaciarium, El Calafate

Por su amplio contenido y por las vivencias que genera, Glaciarium se puede considerar más bien una excursión que a una simple visita de un museo.

¿Cuánto tiempo lleva la visita?

Se debe contar un promedio de 2 horas de visita a lo cual se suma el tiempo en la cafetería, el Eco-shop y el Glacio-bar, que llevan entre media y una hora más. Es decir que unas tres horas es lo apropiado. Dado que el museo no se encuentra en el centro de El Calafate, hay que sumar una hora más entre ida y vuelta al hotel.

Roca meteorológica en la entrada de Glaciarium Museo de Hielo

Roca meteorológica en la entrada de Glaciarium Museo de Hielo

¿Cuál es el mejor momento para visitar Glaciarium?

Dentro de su estadía en El Calafate hay algunos momentos ideales para disfrutar de la visita al Museo del Hielo:

• Durante el día de llegada, cuando uno tiene tiempo libre hasta el día siguiente, ya que la mayoría de las excursiones de la zona comienzan temprano por la mañana.

• Camino a conocer el Glaciar Perito Moreno, como introducción a lo que se verá más tarde. Se puede prever pasar por Glaciarium por la mañana, un almuerzo ligero allí como para seguir hacia el Parque Nacional por la tarde llegando con la mejor luz y cuando la mayor cantidad de visitantes que recibe el parque ya esta de regreso. De esta forma la vivencia del Glaciar Perito Moreno “en vivo” será más intensa.

Escultura de hielo dentro del Glaciobar - Glaciarium - El Calafate

Escultura de hielo dentro del Glaciobar – Glaciarium – El Calafate

• Al final de la tarde, de regreso de las excursiones. Como broche de oro de un día perfecto entre los glaciares patagónicos, unos buenos tragos en el Glacio-bar son la opción ideal. Además, pueden servir como aperitivo antes de salir a descubrir la oferta culinaria de El Calafate.

Tragos servidos en vasos de hielo - Glaciobar - Glaciarium - El Calafate

Tragos servidos en vasos de hielo – Glaciobar – Glaciarium – El Calafate

• Por la mañana antes de emprender camino hacia otro destino de la zona o de tomar un vuelo. Será un buen cierre de la estadía, para comprender mejor lo visto y descubrir lo que nos queda para el próximo viaje!

Comentarios

Una respuesta a ¿Cómo, cuándo y por qué visitar Glaciarium?

  1. Archana dijo:

    Thanks, CarlosPatagonia is wonderful and I find Argentinian peploe very friendly and helpful. Lost of time taking photos and travelling so not much time to post. Off to Torres del Paine in Chile tomorrow.Regards,Murray

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes a Patagonia