Patagonia, 25 de Enero de 2020

San Antonio Oeste

Puerto de San Antonio Oeste, PATAGONIA ARGENTINAEsta ciudad est√° ubicada en el Golfo San Mat√≠as, Provincia de R√≠o Negro.¬†La historia cuenta que una expedici√≥n espa√Īola arriba al golfo el 18 de Febrero de 1520, d√≠a de San Mat√≠as y por esta raz√≥n queda con este nombre.

El de San Antonio, es impuesto por otra expedici√≥n al mando del teniente espa√Īol Pedro Garc√≠a que arriba a estas costas el 17 de enero de 1779, d√≠a de San Antonio de Abad. Sin embargo los primeros asentamientos poblacionales tuvieron lugar a fines del siglo XIX en la zona denominada ¬ęSaco Viejo¬Ľ, donde hoy se encuentra el Puerto de San Antonio Este.

La población se trasladó al sector oeste de la caleta por falta de agua y el 10 de Julio de 1905 se da como fecha de nacimiento a San Antonio Oeste.

A principios de la década del 30 este puerto natural era de gran importancia para la Patagonia y en especial para el Territorio de Río Negro, pero lentamente fue decayendo por la llegada del tren que unió Buenos Aires con Bariloche y San Antonio como una estación intermedia.

En 1944 el puerto cesó sus actividades. Actualmente funciona con una mínima actividad pesquera y el puerto de aguas profundas se inauguró en la margen Este.

San Antonio Oeste tiene aproximadamente 18.000 habitantes, basando su economía en la actividad portuaria de San Antonio Este y el turismo en el cercano Balneario Las Grutas.

¬ŅQu√© conocer en los alrededores?

Viajes a Patagonia

Publicidad