Patagonia, 16 de Febrero de 2020

Ría Santa Cruz

R√≠a Santa CruzLa r√≠a Santa Cruz, en cuya margen sur se asienta la poblaci√≥n, le ofrece de por s√≠ un marco pintoresco, con su ancho curso y las diferentes tonalidades que toma el agua seg√ļn la hora del d√≠a. Tiene una extensi√≥n de 25 km.

Desde su boca de acceso entre Punta Norte y Cascajo, formando un canal de 2 km de ancho, tanto la ría como sus márgenes ofrecen la posibilidad de practicar canotaje, esquí acuático y velerismo. También vale la pena para los amantes de la pesca, allí se pueden obtener ejemplares de róbalo, pejerrey, trucha y perca.

R√≠a del Santa CruzTodav√≠a persisten en la costa de la r√≠a las peque√Īas embarcaciones abandonadas que sol√≠an transportar mercader√≠as a los principales puertos del pa√≠s del extranjero, en los tiempos de esplendor de la localidad.

La Cruz del Centenario, inaugurada el 1¬ļ de Diciembre de 1978, al cumplirse el centenario de la hist√≥rica llegada a Ca√Īad√≥n Misioneros de la Escuadra Naval al mando del Comodoro Py, es una de las grandes atracciones de la costanera de la r√≠a. Se encuentra en la intersecci√≥n de las Avenidas Julio A. Roca y Comandante Lu√≠s Piedra Buena.

En el centro de la ría usted se puede observar la Isla Leones, asentamiento de colonias de aves marinas.

Viajes a Patagonia

Publicidad