Patagonia, 25 de Junio de 2020
Inicio > Patagonia hoy > Presentación de la Patagonia

Presentación de la Patagonia

La Patagonia Argentina se encuentra ubicada en el extremo sur del continente americano. Se extiende desde el río Colorado hacia el sur, hasta Tierra del Fuego.

Su relieve puede compararse con una escalera gigantesca cuyo peldaño más alto es la Cordillera de los Andes, desciende luego en una meseta escalonada y culmina en la costa del Océano Atlántico, generalmente en acantilados. Esta característica del terreno hace que se distingan tres zonas bien diferenciadas: la Patagonia Andina,Patagonia Atlántica y la Patagonia Central.

Es una de las regiones menos pobladas del mundo, llegando a tener, en algunos lugares, menos de un habitante por kilómetro cuadrado.

Molino de viento despedazado, estancia en Santa CruzEl clima en general es frío, aunque los veranos son calurosos en la franja central. Las temperaturas descienden a medida que se avanza hacia el sur, debido a la cercanía de la zona polar. Pero el rasgo más característico del clima patagónico es el viento. Los vientos de esta región se originan en el Pacífico, descargan su humedad en la zona cordillerana, provocando abundantes lluvias, y barren luego, soplando con gran intensidad, la enorme meseta, árida y seca.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes a Patagonia