Patagonia, 15 de Diciembre de 2019
Inicio > Norte Argentino > Salta > Mercado Artesanal

Mercado Artesanal

El Mercado Artesanal de Salta fue el primer Mercado Artesanal del país. Se abrió en 1968 en el mismo lugar donde funciona actualmente.

Mercado Artesanal, Salta

La casona en la que se encuentra es un edificio construido a mediados del siglo XVIII. Tuvo diversas modificaciones hasta fines del siglo XIX, cuando adquirió el aspecto con el que lo conocemos actualmente.

La estructura es la típica de estas construcciones: gruesas paredes de adobe, blanqueadas a la cal, galería de arcos sobre un patio central y una sola planta. Perteneció desde 1583 a una familia aristocrática, los Arias Velásquez, luego fue transferida a los jesuitas quienes la conservaron hasta su expulsión, en 1760. A partir de ese momento, como todas las propiedades de la Compañía, pasó a la administración de la Junta de Temporalidades.

Se encuentra sobre un terreno con suaves ondulaciones, conocido como Lomas de Madeiro. Estos terrenos también están ligados a la historia de la ciudad, ya que se cuenta en las crónicas que en 1583, funcionó aquí el primer molino de la ciudad, importantísima fuente de trabajo en su época.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad