Patagonia, 1 de Julio de 2020
Inicio > Patagonia Atlántica > Viedma - Patagones > El Espigón – Playa Bonita

El Espigón – Playa Bonita

Dos playas muy cercanas una de la otra, con altísimos acantilados que las protegen del viento y les dan un marco de paisaje espectacular. Bajar hasta la playa ya es una aventura. El premio: arenas y olas incomparables! Anímese, la Patagonia Atlántica en estado puro lo espera.

El Espigón - Foto: dreamcommitsucceed.com

El Espigón – Foto: dreamcommitsucceed.com

El Espigón se encuentra a 45 km. de Viedma y a sólo 15 del Balneario El Cóndor, el centro de servicios más cercano. Playa Bonita tiene su acceso a sólo 3 km. de El Espigón. Durante la marea baja, se puede ir caminando de una a la otra por la playa.

Hay que tener en cuenta que, por tratarse de un área con acantilados muy altos, el acceso se hace por bajadas con pendiente pronunciada y escaleras en la parte final.

Pescando en El Espigón- Foto: Turismo Municipalidad de Viedma

Pescando en El Espigón- Foto: Turismo Municipalidad de Viedma

El accidente geográfico que da nombre a la primera de estas playas es una formación rocosa con forma de espigón natural, que se interna unos 80 metros mar adentro y es el lugar elegido por los pescadores para apostarse con sus cañas. Si Ud. no es habitué del lugar, es recomendable asesorarse previamente sobre los lugares para acceder a este espigón, los horarios de las mareas y las precauciones necesarias.

Surf en El Espigón Foto: Turismo Municipalidad de Viedma

Surf en El Espigón Foto: Turismo Municipalidad de Viedma

En El Espigón funciona también una escuela de surf, y los visitantes que quieran probar y aprender este deporte pueden hacerlo.

 

Viajes a Patagonia