Patagonia, 13 de Julio de 2019
Inicio > Tierra del Fuego y Antártida > Ushuaia > Antártida: Expedición a los hielos del fin del mundo

Antártida: Expedición a los hielos del fin del mundo

La expedición a la Antártida es una navegación con una duración aproximada de 11 días y 10 noches, en la que Ud. podrá descubrir toda la vida que encierra el continente helado.

Navegando entre témpanos

Las islas que lo rodean, los icebergs gigantes y los bravíos pasajes donde el mar desafía a los pilotos y exige al máximo a las embarcaciones que se atreven a surcarlos.

Día 1:

Por la tarde, Ud. se embarcará en la ciudad de Ushuaia, y conocerá a la tripulación y al grupo de conferencistas que lo acompañará durante toda la travesía hacia la Antártida. Ya instalado en su cabina, disfrutará de la navegación por el Canal Beagle, a través del paso Mackinlay.

Días 2 y 3:

Interior del cruceroLa navegación del Pasaje Drake concentrará la atención estos días. Este famoso pasaje, llamado así por Sir Francis Drake que lo navegó por primera vez en el año 1578, es el marco de la Convergencia Antártica, una barrera biológica natural en la que las aguas frías del polo se sumergen por debajo de las más cálidas que viene del norte dando lugar a un eco ambiente propicio para el desarrollo de una abundante flora y fauna marina. Este lugar también marca el límite norte al que llegan las aves antárticas. El staff del barco lo acompañará en cubierta para ayudarlo en la identificación de la gran variedad de aves y fauna marina que se observa.  Por otra parte, al tratarse de un barco de “puente abierto” Ud. podrá compartir con la tripulación el área del puente, y aprender cuestiones básicas de la navegación.

Al tercer día el avistaje de los primeros témpanos y montañas de hielo indicarán que se aproximan las Islas Shetland del Sur.

Días 4 al 8:

IcebergDurante todos estos días Ud. recorrerá las Islas Shetland del Sur, pobladas de abundante fauna silvestre. Colonias de pingüinos, lobos marinos antárticos y elefantes marinos del sur gobiernan sus costas. Entre todas estas islas una de las más extrañas es la Isla Decepción, formada por la cima de un cráter volcánico. Tiene forma circular y posee varios sectores de aguas termales donde, si el clima permite un desembarco, los viajeros podrán sumergirse.

Luego de las Islas Shetland se hace el primer acercamiento a la Península Antártica y, de ser posible, un desembarco en Bahía Paraíso o Punta Portal o alguna de las islas que rodean esta península. Se debe tener en cuenta que todos los planes están sujetos a las condiciones del clima y del hielo.

El trayecto está continuamente acompañado de charlas que lo informarán sobre la historia de la Península Antártica, los primeros exploradores y sus héroes.

Ud. podrá ver de cerca Pingüinos Adelia, focas cangrejeras, de Weddel y Leopardo como así también ballenas jorobadas, Minke y orcas. Navegará por lo bellos canales antárticos, como el de Gerlache, el Neumayer y el Lemaire. Se planean al menos dos desembarcos a tierra por día.

Días 9 y 10

Comienza el regreso, rumbo al norte, para franquear el Pasaje de Drake. Éste será un tiempo de relax y de reflexión acerca de lo vivido, y también de aprovechamiento de las últimas charlas antes del regreso a Ushuaia.

Día 11

Muy temprano por la mañana, arribo al Puerto de Ushuaia.

Viajes a Patagonia
El viaje ideal para conocer los íconos de Argentina: El Glaciar Perito Moreno en El Calafate, el Fin del Mundo en Ushuaia, la imprescindible y misteriosa Buenos Aires y la nueva Maravilla del Mundo, las Cataratas de Iguazú. Un combo al que no le falta...
Este es un viaje hasta el último confín del Mundo, llegando hasta la mítica Tierra del Fuego y luego visitando el Parque Nacional Los Glaciares y el merecidamente famosísimo Glaciar Perito Moreno. Son 7 días de belleza non-stop, distribuidos en las ciudades de Ushuaia y...
Este Tour es un inolvidable paseo en el Parque Nacional Los Glaciares hasta llegar al famosísimo Glaciar Perito Moreno, recorriendo pasarelas y balcones que le permitirán tener excelentes vistas de esta mole de hielo. Una sensación única de pequeñez frente a la grandiosidad de la...
Los dos Monumentos Naturales más icónicos y emblemáticos de la Argentina, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad, recorridos en seis días inolvidables. Los inmensos glaciares en la Patagonia y las espectaculares Cataratas del Iguazú en el noreste del país lo dejarán sin aliento.
Una opción ideal para conocer la Patagonia, visitando tres de sus puntos clave: Primero el Litoral Atlántico, Puerto Madryn y Península de Valdés (Patrimonio de la Humanidad UNESCO); más tarde, la imponencia del Parque Nacional Los Glaciares con el Perito Moreno y su misterioso y...
Dos excursiones le permitirán tener una visión completa de este sitio privilegiado de la Patagonia Atlántica: - Una visita a la Península de Valdés, impresionante reserva de flora y fauna patagónica en estado puro declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. - Un paseo hasta...

Publicidad