Patagonia, 13 de Setiembre de 2019
Inicio > Nordeste > Iguazú > Cataratas Argentinas

Cataratas Argentinas

La visita a las Cataratas del lado argentino es la excursión que no puede faltar en su viaje a Iguazú. Dicen que del lado argentino las cataratas se viven y del lado brasileño se contemplan.
¡Sepa cómo vivirlas al máximo leyendo esta nota! 

Salto San Martín - Cataratas del Iguazú

Para recorrer las cataratas del lado argentino Ud. necesitará un día completo. Llegará al Parque Nacional Iguazú, donde podrá realizar varios paseos:

Tren de las CataratasTren de la selva

Se trata de un circuito de trenes ecológicos, que circulan por el medio de la selva y bordeando el río, y que le permite trasladarse dentro del Parque y acceder a las distintas pasarelas.

Paseo Superior

Cataratas del Iguazú vistas desde el Paseo SuperiorEs un paseo de 1100 metros de recorrido total, ida y vuelta, sin escaleras, en el cual transitará por pasarelas elevadas, sobre las caídas de los saltos principales. Se tiene un panorama total de los saltos, desde la altura, y también una espléndida vista del delta del río Iguazú, con sus islas llenas de vegetación. De los tres paseos tradicionales es el que requiere menor esfuerzo. La caminata se puede hacer tranquilamente en una hora.

Paseo Inferior

Cataratas del Iguazú vistas desde el Paseo InferiorEs un paseo circular de unos 1200 metros totales, que permite observar la mayor parte de los saltos, desde distintas perspectivas: al frente y abajo, con amplias perspectivas o en contacto directo. Se puede incluso, si el visitante lo desea, disfrutar de la lluvia del Salto Bossetti. Estas pasarelas también permiten vivenciar la selva. Se puede recorrer en dos horas, hay que tener en cuenta que tiene numerosas escaleras, de modo que si uno realiza el trayecto total es equivalente a subir un edificio de ocho pisos.

Garganta del Diablo

Garganta del DiabloA este espectáculo fascinante se accede con el Tren de las Cataratas, descendiendo en la Estación Garganta del Diablo. Desde allí hay que hacer una caminata por una de la pasarelas nuevas, que recorre 1000 metros serpenteando entre las islas, hasta llegar a unos amplios balcones justo en el borde de la Garganta del Diablo. La duración total de este recorrido es de dos horas. Consulte en la Oficina de Atención al Público el horario de salida de los trenes, sobre todo del último. Es un recorrido sencillo, sin escaleras.

Isla San Martín

Lancha a Isla San Martín

Si dispone de tiempo, puede cruzar a la isla, mediante un servicio gratuito de botes que salen desde el Paseo Inferior. Si una vez en la isla quiere llegar hasta la parte superior (que brinda una bellísima vista) debe tener en cuenta que equivale a subir un edificio de 12 pisos.

Sendero Macuco

Salto Arrechea - Sendero MacucoPara los que aman observar la naturaleza, éste es uno de los senderos de trekking tradicionales dentro del Parque. Se trata de una antigua picada de extracción forestal, de 3600 metros (ida solamente) por el medio de la selva, con diversos grados de dificultad. La partida está a pocos metros del Centro de Investigaciones. Al final, se accede a una cascada de 20 metros, semioculta en la selva: es el Salto Arrechea, con una pequeña playa en la que NO está permitido bañarse. La escalera que desciende hasta el salto tiene un alto grado de dificultad. Todo el recorrido es una oportunidad única para conocer el medio ambiente selvático y, si hay suerte, observar de cerca la fauna de la región. La caminata se puede hacer en dos horas, lleve agua mineral y repelente para insectos. Le recomendamos que pida el folleto de este sendero en la Oficina de Atención al Público, allí encontrará toda la información necesaria. Otra recomendación: no ingrese después de las 4 de la tarde en invierno (las 5 en verano) porque no tendrá tiempo de regresar con luz.

Viajes a Patagonia
El viaje ideal para conocer los íconos de Argentina: El Glaciar Perito Moreno en El Calafate, el Fin del Mundo en Ushuaia, la imprescindible y misteriosa Buenos Aires y la nueva Maravilla del Mundo, las Cataratas de Iguazú. Un combo al que no le falta...
Este es un viaje hasta el último confín del Mundo, llegando hasta la mítica Tierra del Fuego y luego visitando el Parque Nacional Los Glaciares y el merecidamente famosísimo Glaciar Perito Moreno. Son 7 días de belleza non-stop, distribuidos en las ciudades de Ushuaia y...
Este Tour es un inolvidable paseo en el Parque Nacional Los Glaciares hasta llegar al famosísimo Glaciar Perito Moreno, recorriendo pasarelas y balcones que le permitirán tener excelentes vistas de esta mole de hielo. Una sensación única de pequeñez frente a la grandiosidad de la...
Los dos Monumentos Naturales más icónicos y emblemáticos de la Argentina, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad, recorridos en seis días inolvidables. Los inmensos glaciares en la Patagonia y las espectaculares Cataratas del Iguazú en el noreste del país lo dejarán sin aliento.
Una opción ideal para conocer la Patagonia, visitando tres de sus puntos clave: Primero el Litoral Atlántico, Puerto Madryn y Península de Valdés (Patrimonio de la Humanidad UNESCO); más tarde, la imponencia del Parque Nacional Los Glaciares con el Perito Moreno y su misterioso y...
Dos excursiones le permitirán tener una visión completa de este sitio privilegiado de la Patagonia Atlántica: - Una visita a la Península de Valdés, impresionante reserva de flora y fauna patagónica en estado puro declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. - Un paseo hasta...

Publicidad