Categorías
Buenos Aires

Buenos Aires – Información básica

Buenos Aires es la capital de la República Argentina  y se llama desde 1994, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es la ciudad más importante del país y una de las más grandes de América Latina, con 3 millones de habitantes, los que contando el área metropolitana (AMBA), llegan a 16 millones. Es uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Una megaciudad.

Ubicación en el mapa

Buenos Aires está ubicada en el Hemisferio Sur del continente americano, a 34º36´30’’ de Latitud Sur  y 58º26´19’’ de Longitud Oeste. La ciudad se extiende sobre la margen derecha del Río de la Plata, a 25 m. sobre el nivel del mar, en la frontera fluvial de la llanura pampeana.

El paisaje

El paisaje que rodea a la ciudad es el de la extensa llanura pampeana, con suaves ondulaciones y grandes extensiones vacías, de lejanos horizontes apenas cortados por grupos de arboledas. Esta llanura termina en barrancas sobre la ribera del Río de la Plata. Unas muy pintorescas muestras de esto se pueden ver en Parque Lezama, en el barrio de San Telmo  y en las Barrancas de Belgrano.

Límites

La ciudad se ubica al noreste de la Provincia de Buenos Aires. Limita al Este con el Río de la Plata, al Sur con el Riachuelo y al Norte / Oeste con la Avenida General Paz, que divide a la Capital Federal del Gran Buenos Aires.
Cuando se habla de Buenos Aires en términos urbanos, se considera al conjunto metropolitano: el núcleo conformado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el complejo conurbano (producto de la extensión de la ciudad a lo largo del siglo XX) que depende política y administrativamente del estado de la provincia de Buenos Aires y que está formado por 33 partidos provinciales.

Dentro del conurbano se distinguen tres grandes grupos: el Sur, populoso e industrial, el Norte, residencial y elegante y el Oeste, tradicionalmente de clase media.

A mí se me hace cuento que empezó Buenos Aires…

El ObeliscoBuenos Aires es una de las grandes ciudades del mundo. Se distingue por su carácter cosmopolita que da personalidad a la amplitud de su actividad cultural, la diversidad de sus estilos arquitectónicos, el encanto de sus barrios, la calidez de los porteños y la magia irresistible del tango…

Es la gran anfitriona de América del Sur que abre sus brazos amigablemente para recibir a sus visitantes.

Si está dispuesto a dejarse sorprender, anímese a la experiencia. Buenos Aires lo espera en cualquier esquina con su abanico de posibilidades de Babel cautivante.

¿Cómo resistirse a la vida que se defiende en los bares, se descubre en las calles y se eterniza en sus noches? Es dinámica y avasallante, ecléctica en su expansión, apegada a sus costumbres y pronta a descubrir e inventarse nuevas formas y lenguajes.

El porteño es un aventurero ávido de nuevas experiencias, pero está arraigado por completo a sus rituales cotidianos. No cambia por nada del mundo la charla con un amigo en un café, el partido de fútbol de su equipo favorito, el asado del domingo en familia, una noche de teatro en la Avenida Corrientes y el desgarro de ese tango que comprende como nadie su propia vida.

Aquí conviven la tradición y la modernidad, la bohemia y la distinción, el apremio de una gran ciudad y el tiempo inventado para compartir con los demás. Todo esto mezclado con un toque latinoamericano de sobresalto y sorpresa.

Es el lugar donde los teatros y los cines de la avenida Corrientes conviven con las calles inspiradoras de Jorge Luis Borges, las canchas de fútbol que llevan las gambetas de Diego  Maradona, los lugares emblemáticos donde Eva Perón se transformó en mito y los bares donde siempre resuena la voz eterna de Carlos Gardel.

Meterse en sus calles, perpetuarse en sus noches de boliche, de teatro o de milonga, comerse un buen bife de chorizo, sentarse en un bar para tomarse un cafecito, escuchar un tango o psicoanalizar la propia vida es una experiencia única para dejarse hechizar para siempre.

Cada rincón de Buenos Aires tiene una historia por contar. Nosotros lo invitamos a descubrirla.

Paquetes de Viaje a Buenos Aires desde ARS 29.640
Buenos Aires, Ciudad Esencial Viaje con todo resuelto,
¡Consulte ya!