El Tour, en detalle

Se trata de una excursión de todo el día, en la que se recorren un total de 500 km. entre ida y vuelta. Ud. transitará por serranías, caminos ondulados, de tierra colorada, bordeando de a ratos el caudaloso Paraná y de a ratos en medio del verde de la selva, las plantaciones de yerba mate y de té, los cultivos típicos dela economía regional.

El primer destino son las Minas de Wanda, yacimiento de piedras semipreciosas que se encuentra a 40 km. de Puerto Iguazú. Acompañado de un guía visitará el lugar de extracción de las piedras. Este yacimiento tiene la particularidad de encontrarse a cielo abierto, por lo que se ven “al natural” cristales de cuarzo, amatistas, topacios, ágatas y otras. Hay un local donde estas piedras son esculpidas y comercializadas.

Luego el viaje continúa por la ruta 12, pasando por pequeños pueblos y plantaciones, hasta llegar a las Ruinas de San Ignacio Miní (“pequeño” en guaraní). Estas construcciones datan del siglo XVII, cuando los misioneros jesuitas se asentaron en la región. En la visita guiada se explicará cómo era el sistema de construcción de los jesuitas, la vida y las costumbres de los guaraníes y cómo se hizo la catequización de los mismos por parte de los religiosos. Al ser expulsados los jesuitas, estas edificaciones fueron destruidas, y sobrevivieron sus restos, ocultos por la selva.

Nota:
Es una excursión de todo el día, con salidas dos veces por semana.
No está incluido el almuerzo.