Patagonia, 25 de Junio de 2020
Inicio > Historia de la Patagonia > Naufragio y misterio en la Patagonia

Naufragio y misterio en la Patagonia

Cristian Perfumo, escritor patagónico e investigador en energía renovables, que vive en Australia, ha escrito una apasionante novela ambientada en la Patagonia. Se llama El secreto sumergido y es una historia de aventuras inspirada en el hundimiento y búsqueda de la nave de guerra inglesa HMS Swift.

El secreto sumergido

El secreto sumergido

Perfumo es originario de Puerto Deseado, donde se hundió la Swift en 1770 y donde hay un museo con muchos de los objetos recuperados.

Los hechos históricos alrededor de ese naufragio son interesantísimos y en la novela aparecen hábilmente entrelazados con la ficción, dando como resultado un libro de lectura ágil, con mucho misterio y mucha aventura. Imposible avanzar a través de sus párrafos sin sentir cómo se cuela por allí el viento patagónico, la inmensidad de sus espacios, su historia de hombres osados, aguerridos y por qué no un poco locos, y su presente que no puede sino heredar algo de aquellos pioneros.

En la web de Crisian Perfumo pueden leer los primero capítulos y también adquirir el libro en formato e-book o bien en papel.

¡Que lo disfruten!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes a Patagonia