Patagonia, 22 de Noviembre de 2020
Inicio > Patagonia Andina > Villa Pehuenia > Circuito Angostura

Circuito Angostura

La Angostura es el lugar donde se unen los lagos Aluminé y Moquehue.  Un bellísimo paseo muy cerca la Villa, que se puede continuar hasta llegar al Paso Icalma.

Vista de la Angostura desde el Mirador de las Antenas

Vista de la Angostura desde el Mirador de las Antenas

La excursión comienza saliendo de la Villa hacia el Oeste, aproximadamente a 4 km. se encuentra el autocamping “Las Lagrimitas”. Si Ud. va en auto puede seguir un poco más, pero a unos 8 km. desde la Villa hay que dejar el vehículo y continuar a pie hasta la Angostura. Allí el Lago Aluminé se une con el Lago Moquehue a través de un estrecho de 20 m. de ancho por 500 m. de largo.

Un entorno de lagunas, desembocaduras de ríos y arroyos, senderos en medio del bosque milenario y tranquilas playas de arena volcánica lo invitará a relajarse y disfrutar.

Si lo desea puede continuar todo este circuito alrededor del lago. En total son unos 30 km. Hay un vivero Provincial en el que se han plantado las especies destinadas a recuperar los bosques devastados por los incendios, verá también numerosos rebaños de chivos pastando durante la veranada, y podrá llegar hasta el límite con Chile, en el Paso Icalma.

También podrá observar cómo el bosque andino se va tornando cada vez más tupido a medida que avanza hacia el oeste.

Viajes a Patagonia