Español Português Italiano

Constantin Sollberger (Suiza)

Disculpen la demora. Volví el 8/1 y me fui directamente al servicio militar. Llegué a Austria hace unos días.
Le cuento que la pasamos muy bien en el viaje. Los vuelos y los traslados de los aeropuertos siempre eran puntuales. Tres días en cada lugar (Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia) es una duración perfecta. La atención local era excelente, los guías muy motivados y auténticos (excepto en la excursión al parque nacional de Tierra del Fuego (un bus muy grande y la guía intentaba hablar inglés, pero habría sido mejor si no hubiera hablado inglés).

Los hoteles: la habitación en Puerto Madryn era muy pequeña para tres. El hotel en El Calafate era muy lindo, sólo una sorpresa que tienes que pagar el sauna aparte, algo muy raro. El hotel en Ushuaia tenía horarios de check out (10 de la mañana) muy temprano (normal sería al mediodía en mi opinión).

Mis padres también me escribieron unos comentarios:

Puerto Madryn:
El hotel era limpio, pero la habitación era pequeña para tres. Buena ubicación. Los guías, Ricardo (chofer) y Mary, eran muy simpáticos y excelentes. Ricardo siempre paraba en la ruta para mostrarnos animales que nunca hubiéramos visto. Los elefantes y lobos marinos con los
pingüinos eran espectacular. Yo (Constantin) también vi las ultimas ballenas en la excursión opcional. La visita de Gaiman era muy interesante y el almuerzo (carne y no té) excelente.

El Calafate:
Alejandro era el guía y conocía muy bien la historia y geografía del lugar. Su pasión se sentía en lo que contaba. La vista del glaciar era espectacular!

El Chaltén:
El trekking al lago era un poco corto, pero interesante y un buen ejercicio. La vista de la naturaleza y especialmente del Fitz Roy, perdón Chaltén, también espectacular.

Ushuaia:
El hotel tenía una ubicación impactante, aunque no muy central, pero una distancia que se podía caminar en unos 10 minutos. En el desayuno no había mucho para elegir, un poco raro para un hotel de 4 estrellas. La excursión al Parque Nacional y al fin de la ruta 3 era la única que no tenía el mismo estándar como las otras. No hicimos la excursión opcional con el tren al fin del mundo, nos parecía solo como una atracción turística para ganar dinero, sin gran beneficio. El Parque Nacional es muy lindo y absolutamente valía la pena.

El próximo día fuimos al lago escondido con Pepe y Virginia (guías muy divertidos!) y la aventura con los Land Rovers fue excepcional, el asado con el vino también. Había unos problemas con los autos, pero esto hacía que la excursión fuera más interesante y divertida (para nosotros, no para
los guías...). También éramos un buen grupo con buena onda!


En resumen: un viaje excepcional, muy bien organizado! Espero que podemos volver pronto para Argentina y hacer otro viaje por otra parte del país!
Cordialmente
Constantin

Constantin Sollberger
Date: 28/12/2013

Read more customers' experiences