DE LOS PASILLOS DE HOGWARTS AL FIN DEL MUNDO
Durante el pasado mes de julio la Patagonia Argentina fue sede del Mundial de Quidditch, según lo publicado por la autora de la saga Harry Potter, J.K Rowling, en la página Pottermore.com, seguida por fans de todo el mundo.

El viernes 11 de julio de 2014 miles de magos de todo el mundo se dieron cita en las estepas patagónicas para presenciar la Final Mundial entre Brasil y Bulgaria. Brasil era el favorito a llevarse la copa ya que fue campeón 5 veces desde que se inició este torneo a nivel mundial.

El mundial de este fabuloso deporte se juega cada cuatro años desde el año 1473, y parece la correspondencia mágica de la Copa Mundial de Fútbol Muggle, que tiene lugar también cada cuatro años atendida por una nación diferente en cada caso.
Este evento ha hecho que miles de magos y hechiceras hayan reservado sus lugares para viajar al sur de la República Argentina, un lugar paradisíaco, en el fin del mundo, lejos de los muggles. Allí disfrutaron de lo que se dice fue el partido del siglo en este tradicional deporte.
El país organizador (Argentina) fue aceptado luego del mundial de 1986 cuando el Ministerio de Magia incluyera un mago Muggle conocido por los argentinos como Diego Armando Maradona.
Ginny Weasly, esposa de Potter y hermana menor del mejor amigo de Harry, Ron, fue designada como corresponsal por el Diario “El Profeta” para cubrir en vivo este evento.

La ceremonia de apertura estuvo a cargo del Consejo Argentino de Magia. Desfilaron los 16 países clasificados: Alemania, Brasil, Bulgaria, Chad, Costa de Marfil, EEUU, Fidji, Gales, Haití, Jamaica, Japón, Liechtenstein, Nigeria, Noruega, Nueva Zelanda y Polonia.
Desde el comienzo de este evento se jugaron varios partidos hasta llegar a la esperada final entre Brasil y Bulgaria. El ganador resultó Bulgaria y será el poseedor, durante los siguientes 4 años de la Copa Mundial de Quidditch, que tiene en su parte superior una Snitch dorada.

Y la historia seguiría así…
Finalizada la Copa Mundial, Harry junto a su esposa Ginny decidieron quedarse unos días más en la Patagonia Argentina. Y para recorrer y disfrutar de este maravilloso paraíso decidieron contratar una excursión muy especial, el Crucero Marpatag: no pudieron resistirse a su eslogan: “a la búsqueda del Espíritu de los Glaciares”. Una verdadera experiencia mágica en la zona de El Calafate.

Por el contrario Ron Weasly, el mejor amigo de Harry, junto a su esposa, la famosa hechicera Hermione Granger, decidieron contratar un viaje a Puerto Madryn para disfrutar del avistaje de la Ballena Franca Austral, ya que comenzaba la temporada de reproducción en las aguas del Golfo Nuevo.

Y ya que estaban allí, no podían perderse la visita a Punta Tombo, adonde empezaban a llegar los primeros pingüinos machos que reacondicionan los huecos o nidos que han sido utilizado por sus familias la temporada anterior, para volver a utilizarlos.

“Realmente, un espectáculo inigualable. Invitamos al mundo entero a visitarlo” dijo, emocionado, el matrimonio Weasly.