Patagonia, 27 de Noviembre de 2020
Inicio > Patagonia Andina > El Calafate > Experiencia Glaciares Gourmet

Experiencia Glaciares Gourmet

Esta propuesta exclusiva consiste en un día completo en el nuevo Crucero María Turquesa, especialmente diseñado para recibir turistas, que recorrerán el Lago Argentino y podrán disfrutar de un exclusivo almuerzo frente al majestuoso glaciar Spegazzini.

Crucero María Turquesa frente al Glaciar Spegazzini

Crucero María Turquesa

La salida comienza temprano por la mañana cuando lo pasarán a buscar por su hotel para llevarlo hasta el Paraje Punta Bandera, donde a las 09:00 hs. se embarcará en el Puerto Privado La Soledad (Bahía Tranquila, Paraje Punta Bandera).

El recorrido se inicia con rumbo noroeste, pasando por Punta Avellaneda y Boca del Diablo -el paso más estrecho del lago, con un ancho de aproximadamente 800 metros-. Luego de dos horas de navegación, la sucesión de témpanos de los más variados colores y formas anuncia la cercanía del glaciar Upsala. El barco se detendrá frente a la barrera de témpanos que momentáneamente impide el ingreso al Canal Upsala, y si las condiciones climáticas lo permiten, admiramos el Glaciar Upsala a la distancia.

Luego se continúa surcando el lago Argentino rumbo al sur y se toma el Canal Spegazzini para llegar al glaciar del mismo nombre. La navegación permite un acercamiento impactante a este glaciar que cuenta con paredes frontales de entre 80 y 135 metros sobre el nivel del lago. Se sirve el almuerzo disfrutando de este maravilloso paisaje.

Almuerzo gourmet a bordo del Marpatag María Turquesa

Almuerzo gourmet a bordo del Marpatag María Turquesa

Hacia la tarde el Crucero María Turquesa llega a Puesto de Las Vacas -bahía sumamente tranquila dentro del Canal Spegazzini-, donde silencia sus motores para permitir a los pasajeros compartir una interesante caminata coordinada por nuestro equipo de guías. En este descenso es posible apreciar magníficos puntos panorámicos del Glaciar Spegazzini.

Posteriormente se emprende el regreso por el Brazo Norte, para llegar al puerto Privado La Soledad aproximadamente a las 18:00 hs.

Nota:
La ruta está sujeta a modificaciones según lo crea conveniente el capitán, para mayor seguridad de los pasajeros.

Comentarios

3 respuestas a Experiencia Glaciares Gourmet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes a Patagonia