Patagonia Argentina, 13 de Diciembre de 2018

Esquiar en el Cerro Catedral

Cerro CatedralEl más famoso y reconocido centro de esquí de la Argentina se encuentra a 19 kilómetros de Bariloche. Es el Cerro Catedral. Cuenta con la mayor historia dentro del esquí de Latinoamérica. Aquí se comenzó a practicar este deporte en la década de 1930, cuando un reducido grupo de jóvenes fundó el Club Andino Bariloche. Hoy en día tiene todo lo que pueden desear tanto los esquiadores expertos, deportistas de nivel internacional, como los principiantes o sólo aficionados y también familias en busca de descanso y unas vacaciones diferentes.

También el Centro de Ski del Cerro Catedral es el lugar elegido cada año por grupos de egresados secundarios de todo el país para celebrar su recibimiento de la escuela media.

Está rodeado de una increíble belleza natural. Desde sus pistas se puede observar el magnífico Lago Nahuel Huapi, el tranquilo Gutiérrez, Cerrola Isla Victoria. Su privilegiada forma, con laderas en forma de abanico que miran al sudeste, lo dotan de excelente calidad de nieve, apta para practicar todas las variantes del esquí. Por eso es un clásico.

Pero también es un centro de alta calidad por sus innovaciones: año a año se incorporan nuevas tecnologías en cuanto a medios de elevación, o posibilidades de obtener buena nieve aun cuando las condiciones climáticas no sean las mejores.

El complejo ofrece 600 hectáreas de dominio esquiable, 40 medios de elevación, 50 pistas and seis zonas verdes. Esta temporada innova con dispositivo para adquirir los pases y el equipo vía internet.

En el rubro servicios, la Villa EsquĂ­Catedral, en la base del cerro, ofrece al turista sus proverbiales hoteles y centros de alojamiento, sus restaurantes, en los que se preparan las especialidades de la zona, como el ciervo ahumado, y todas las variedades de truchas y salmones, y los bares donde se disfruta el clima especial del apres-ski, con un chocolate caliente para reponer energías y las deliciosas tartas de frutas finas. Del mismo modo, las escuelas de esquí y las asociaciones de instructores lo esperan para brindarle todos los conocimientos que Ud. necesite adquirir o perfeccionar.

Existe un área concesionada en el cerro: Catedral Alta Patagonia

Los medios de elevación se renuevan permanentemente y están a la altura de los más modernos del mundo. Entre las novedades se encuentra el llamado "séxtuple barrilete", que es una aerosilla con telecabina para seis esquiadores.

Vea otros Centros de Esquí

 





Publicidad