Patagonia, 2 de Diciembre de 2020
Inicio > Relatos de viaje > Vacaciones en familia en Argentina

Vacaciones en familia en Argentina

Viajar por Argentina con toda la familia requiere que usted tenga en claro qué tipo de tour es conveniente para su grupo. Y como además en estos casos los niños y los abuelos suelen ser de la partida, armar el itinerario por Argentina tratando de congeniar intereses que suelen ser bastante diversos requiere algo de investigación previa.

Ahora que Argentina está en sus próximos planes de viaje, lo que usted necesita saber es que serán unas vacaciones inolvidables donde habrá paisajes de esos que no se olvidan junto con mucha historia, diversidad y por sobre todo, cultura. Recorrer desde la sofisticada y seductora Buenos Aires, hasta Ushuaia y Tierra del Fuego en Patagonia, y las cataratas del Iguazú en el Noreste del país, no es algo que suponga ningún problema si se es capaz de organizar correctamente el recorrido de sus vacaciones en familia.

Para quienes viajan con niños, adolescentes o adultos mayores, lo importante es saber que el turismo en Argentina está preparado para todo tipo de visitantes y necesidades. Tanto los alojamientos, como las atracciones y excursiones, si son correctamente escogidos garantizarán que usted y sus seres queridos puedan disfrutar al máximo la “experiencia Argentina”.

Planificar y programar un viaje por Argentina

Buenos Aires

Buenos Aires, y la tienda de libros más bonita del mundo

Es muy probable que usted y su familia ingresen al país por la fantástica ciudad de Buenos Aires, siendo ésta una primera oportunidad de conocer el verdadero espíritu de la capital del Tango. Es la ciudad de entrada a América del Sur y ofrece un abanico de posibilidades que van desde su diversidad cultural y arquitectónica, hasta espectáculos teatrales, musicales y deportivos reconocidos mundialmente. Cuna de grandes escritores, jugadores del fútbol y grandes e inmortalizados artistas del Tango, Buenos Aires invita al turista a una experiencia cosmopolita como solo ofrecen las grandes ciudades capitales del mundo. Realmente.

Cataratas del Iguazú

Cataratas del Iguazú

Situadas en el extremo Noreste del país, y pertenecientes al Parque Nacional Iguazú, están al alcance de la vista e incluso del cuerpo mismo, siendo que el contacto con el agua de las Cataratas del Iguazú es de hecho posible. Esto es cierto ya sea si su grupo compra excursiones adicionales (como navegaciones por debajo del nivel de la caída de la Garganta del diablo, paseos en catamarán, etc.) como si tan solo desea recorrer con su familia las famosas pasarelas que atraviesan gran parte del parque Iguazú y que se sitúan a escasos metros de las espectaculares caídas de agua. Y por supuesto es imprescindible hacer el recorrido en el tren en la selva del lado argentino, que es una delicia para chicos, no tan chicos y grandes. En definitiva, en Iguazú la experiencia será única cualquiera sea el tipo de paseos que decidan tomar. Siempre.

Reservar un viaje por Patagonia

Cuando usted está comenzando a armar un viaje por Argentina, hay lugares que no pueden faltar en su lista. Al sur del país es posible visitar la mítica Patagonia, y entre los lugares imperdibles que la componen debemos destacar:

Bariloche

San Carlos de Bariloche

San Carlos de Bariloche

La ciudad capital de los lagos andinos y sus alrededores ofrece belleza por donde se mire. Las actividades que no pueden faltar a la hora de preparar su viaje a Bariloche son: El Cerro Campanario, desde donde se obtienen las mejores vistas de la ciudad, lagos y cerros vecinos, con la posibilidad de ascender a sus miradores en aerosilla o caminando; El circuito chico con Llao Llao, rodeado de naturaleza bellamente deslumbrante, puede ser recorrido en auto, bicicleta o incluso caminando; El cerro Otto, con su bar giratorio en la cima, al que se permite ascender en su famoso teleférico. Y por último, la excursión más tradicional e imprescindible que es la visita a la Isla Victoria y el Bosque de Arrayanes. Quienes tengan un día extra pueden recorrer el Camino de los Siete Lagos, otro clásico en la zona. Su nombre lo dice todo.

Entre las variadas actividades que se pueden realizar en Bariloche, destacamos la posibilidad de esquiar en invierno, practicar senderismo, hacer un tour de cervezas, degustar chocolates… junto a muchas otras actividades deportivas y gastronómicas, siempre vinculadas a la naturaleza y la exaltación de los sentidos.

Puerto Madryn y Península Valdés

¿Qué tal si caminamos un poco junto a los pingüinos?

En Argentina, el contacto con los entornos naturales y las actividades en relación a ellos, son las experiencias más recomendadas. Reservar una parte de su tiempo de viaje (unos 3 días) y visitar Puerto Madryn y Península Valdés, para así descubrir la riquísima fauna marina que tienen para ofrecer, es imprescindible si el turista quiere conocer realmente a fondo los secretos y tesoros faunísticos de la Argentina.

En Península Valdés es posible observar desde muy cerca el hábitat natural de orcas, delfines, lobos y elefantes marinos, caminar entre pingüinos y principalmente realizar avistajes de la famosa ballena Franca Austral.

Es un territorio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1999, y un imperdible de la Patagonia argentina.

El Calafate y Glaciar Perito Moreno

Glaciar Perito Moreno

Sin dudas, otro lugar que debe ser visitado por quien viaja a Argentina, es la ciudad de El Calafate y el Glaciar Perito Moreno, que se encuentra a unos 80 km de distancia de la misma. Famoso por ser uno de los pocos glaciares que está en equilibrio, es decir que no decrece, esta maravilla de la naturaleza se encuentra dentro del Parque Nacional Los Glaciares, en donde además se pueden observar otros muchos glaciares, como el Spegazzini y el Upsala entre los más conocidos.

Tener la posibilidad de disfrutar un día completo de navegación entre masas de hielo a la deriva y agua de colores increíbles, e incluso de caminar encima de un glaciar, puede ser cosa de una sola vez en la vida, y todo eso es posible solamente viajando a El Calafate.

Ushuaia y Tierra del Fuego

Ushuaia – La Ciudad al Sur de Sudamérica

Ushuaia ofrece al turista la posibilidad de encontrarse en un punto del planeta que es único, ya que es tradicionalmente considerada la ciudad más austral del mundo. Desde allí es posible recorrer el célebre Canal Beagle y avistar el faro Les Eclaireurs. También, descubrir las historias de reclusos famosos y visitar la renombrada cárcel del fin del mundo (hoy museo), realizar senderismo a los glaciares Martial y Vinciguerra, y a la laguna Esmeralda. Y por último conocer el Parque Nacional Tierra del Fuego combinando la visita con un recorrido a bordo del mítico Tren del Fin del Mundo.

Descubrir Argentina significa contactarse con la naturaleza y la cultura del país a través de las experiencias que éste ofrece, las que son únicas e irrepetibles en otra parte del mundo. Hacer un viaje a Argentina con niños, adolescentes o adultos mayores es una muy buena idea ya que turistas de diferentes edades verán sus intereses satisfechos. Hay de todo y para todos. Solo se debe prestar atención a que las distancias entre los atractivos argentinos icónicos como Patagonia e Iguazú son muy grandes: se recomienda considerar el avión como medio de transporte de preferencia. También importa planificar el orden más conveniente en el itinerario por los diversos destinos turísticos recomendados una vez en Argentina.

Y por último, tener presente que la idoneidad de los guías en las excursiones y la selección perfecta de los alojamientos harán la diferencia entre un viaje regular y uno memorable. En la mayoría de los casos contactar una agencia de viaje con verdadero conocimiento de Argentina, idealmente local, para que organice un paquete a medida es siempre la mejor opción cuando se viaja en familia o grupo.

Viajes a Patagonia