Patagonia, 11 de Diciembre de 2017
Inicio > Patagonia hoy > Viajar con mascotas

Viajar con mascotas

¿Cómo viajar con una mascota y no morir en el intento?

dik

Cuando tenemos una mascota, al momento de viajar siempre surge el mismo inconveniente: ¿quién podrá ocuparse de su cuidado en nuestra ausencia?.

Sumado a ello, la cuestión del viaje nos hace pensar en cuánto la extrañaremos. La clave es pensar en sus necesidades y en nuestro plan de viaje. En definitiva, compatibilizar intereses.

Afortunadamente, hay muchas opciones para viajar con nuestra mascota y evitar inconvenientes.

A continuación los ítems a tener en cuenta para que el viaje sea el soñado:
Previo al viaje, realizar una visita al veterinario será de gran ayuda para tener en cuenta los cuidados que se necesitarán al momento de emprender el viaje.
Viajar en automóvil es la opción menos estresante para la mascota. En este sentido, el agua y la ventilación son los factores a tener en cuenta para evitar que sufra malestares.

Una buena alternativa es ir “practicando” previo al viaje, para que el animal se habitúe al vehículo. También es posible enseñarle a comer en el auto, generando un ámbito propio (por ej. una caja amplia). Es decir, tomando los recaudos para que el animal se sienta cómodo y al mismo tiempo, se preserve la higiene del transporte.
Una vez en viaje, en cada parada hay que darle tiempo a la mascota para que se estire y camine un poco. Esto lo mantendrá tranquilo y le dará la oportunidad para que se refresque.
Si la decisión fuera viajar en avión, más allá de los trámites a realizar con la aerolínea (certificado de salud y un cajón aprobado) una de las sugerencias, es colocarle alguna ropa vieja, sábana o toalla del hogar para que se sienta más tranquilo y relajado.

El hospedaje: uno de los grandes dilemas

El circuito tradicional de hospedaje, no siempre se encuentra preparado para la recepción de animales, lo que suele condicionarnos al momento de decidir a viajar ellos.

Sin embargo, existe una alternativa ideal para viajar solos, acompañados con amigos y/o familia y nuestra mascota:

Alquileres temporarios. Algo así como un segundo hogar. Propiedades que están disponibles para disfrutar de una excelente estadía, de días, semanas o meses. Cada vez hay más y una sencilla búsqueda online nos bastará.

Resuelta la cuestión del hospedaje, una última recomendación: llevar un botiquín de primeros auxilios pensado para tu mascota, así como alguno de sus juguetes preferidos y el alimento al que está acostumbrado.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes a Patagonia
4 días, 3 noches de alojamiento, con desayuno. Impuestos. Traslados desde y hacia el aeropuerto en Puerto Madryn. Excursión a Península de Valdés. Excursión a Punta...
Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto. 3 noches de alojamiento en cada ciudad, con desayuno. Excursiones: Glaciar Perito Moreno y Safari Naútico. Ríos de hielo (de mayo a septiembre) o Estancia Cristina Classic...
Traslados desde y hacia el aeropuerto en El Calafate. 4 días, 3 noches de alojamiento, con desayuno. Excursión al Glaciar Perito Moreno. Safari Naútico. Excursión Estancia Cristina Classic...
3 noches de alojamiento en cada localidad, con desayuno. Traslados desde y hacia los aeropuertos en los tres destinos. Excursiones: Península de Valdés. Avistaje embarcado de...
Traslados de llegada y salida en cada destino. 3 noches de alojamiento en Buenos Aires. 3 noches de alojamiento en El Calafate. 3 noches de alojamiento en...
4 noches de alojamiento, con desayuno. Traslados hacia y desde el hotel en Bariloche. Excursión Circuito Chico. Excursión Isla Victoria. Excursión a San Martín de los Andes por los...

Publicidad